Netflix lanzó el primer trailer de Pinocho, la nueva versión a cargo de Guillermo del Toro

Netflix lanzó el primer trailer de Pinocho, la nueva versión a cargo de Guillermo del Toro

La plataforma de streaming se prepara para el estreno de la nueva versión del cuento de Carlo Collodi, esta vez a cargo del ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es innegable que Pinocho debe ser uno de los cuentos con más adaptaciones. Actualmente la historia creada por Carlo Collodi se prepara para recibir dos nuevas adaptaciones, una live-action por parte de Disney y otra completamente distinta de la mano de Netflix y Guillermo del Toro.

En el 2018 la plataforma de streaming cerró un acuerdo con el director ganador del Oscar, dentro de ese acuerdo estaba la nueva versión de Pinocho. Sabiendo que la historia del niño de madera se ha visto de miles de maneras, Del Toro apostó por el stop motion. Tiempo después se supo que la versión del mexicano, que dicho sea de paso también es el responsable del guion, tendría un tono más oscuro al cuento de hadas infantil.

A principios de este año Netflix reveló vistazo al filme y de paso anunció el elenco de voces, donde encontramos a Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo (Pepe Grillo para las versiones hispanas) y Finn Wolfhard como Pinocho. También participan Cate Blanchett, Tilda Swinton, Jon Turturro, Christoph Waltz, Tim Blake Nelson y un viejo conocido y amigo de Guillermo, Ron Perlman.

Como Pinocho llegará dentro de unos meses, Netflix compartió el primer avance, el cual deja ver la exquisita animación stop motion con la que cuenta. El trailer también ofrece una mirada a Gepeto (David Bradley) y muestra cómo el deseo de este carpintero por ser padre, se concreta con la llegada de su hijo de madera. Un punto importante es que desde que comienza hasta que termina el video, se deja en claro que la estética es 100% Guillermo Del Toro.

El público tendrá sobredosis de Pinocho este 2022, ya que el próximo 8 de septiembre, Disney Plus presentará la versión live-action de Pinocho, la cual tiene a Robert Zemeckis en la dirección y a Tom Hanks en el papel de Gepeto. Esta adaptación también contará con las actuaciones de Cynthia Erivo como el Hada Azul, Joseph Gordon-Levitt como Pepe Grillo, Luke Evans, Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho. En tanto, la versión de Guillermo se presentará en un selecto grupo de cines en noviembre y en diciembre hará lo propio en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas