George R.R. Martin, el autor de Game of Thrones, se declaró fanático de esta serie de fantasía

George R.R. Martin, el autor de Game of Thrones, se declaró fanático de esta serie de fantasía

El reconocido autor detrás de 'Canción de hielo y fuego' y 'Fuego y sangre' recomendó una serie para los amantes del género de fantasía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de fantasía ha demostrado ser uno de los más populares entre los amantes del cine, la televisión y la literatura. En el último tiempo, las propuestas que llegan a la pantalla para quienes disfrutan de este tipo de historias abunda y la gran oferta de contenido que hemos visto este año no hace más que confirmarlo. 

George R.R. Martin es mundialmente conocido por ser el creador de la exitosa saga literaria de Canción de hielo y fuego, que se tradujo a la pantalla chica bajo el nombre de Game of Thrones. Además de dar vida a la compleja mitología de Westeros, que pronto tendrá su regreso a la pantalla con House of the Dragon, el primer spin-off y precuela de la exitosa serie de HBO, el autor también ayudó en la edición de la saga Wild Cards, así como su gran contribución el desarrollo del mundo del exitoso videojuego Elden Ring de FromSoftware.

Pronto llega la adaptación de House of the Dragon, basada en otro de los libros de Martin

Martin, que lleva adelante un blog con novedades de su vida personal y su trabajo, recientemente reveló que Neil Gaiman le envió por anticipado una copia de la serie The Sandman. El escritor reveló que mientras se encontraba en cuarentena, tras haber contraído Covid, aprovechó para ver el show de 10 capítulos que debutó en Netflix algunas semanas atrás.

"Chicos, chicas, no se lo pierdan. Si te encantaron los cómics, bueno, esta es una adaptación MUY fiel, Neil se encargó de eso. Y si nunca leíste el cómic, no te preocupes, no es obligatorio, la serie de televisión se sostiene por sí sola. Es una fantasía fabulosa, y espero que dure muchas temporadas más. Hay, después de todo, muchos más números del cómic para adaptar", escribió Martin en su página web.

Desde su estreno, The Sandman se posiciona en los primeros puestos del Top 10 de Netflix.

Tal como Martin menciona, la publicación de The Sandman se extendió desde 1989 a 1996, por lo que cuenta con 10 volúmenes y una gran cantidad de especiales a partir de los cuales se podría expandir el universo creado por Gaiman en la pantalla. Hasta el momento, Netflix no ha hecho anuncio oficial respecto de si habrá o no una segunda temporada, pero dado el buen recibimiento que tuvo la primera entrega por parte de los críticos y los fanáticos, podemos estar seguros que el anuncio llegará tarde o temprano.

La historia de The Sandman gira en torno a Morfeo, rey del mundo de los Sueños y uno de los siete seres conocidos como Eternos. Luego de ser encarcelado por más de 100 años, Morfeo logra escapar y se embarca en una misión para tratar de recuperar sus reliquias y reconstruir su reino.

La adaptación de The Sandman a la pantalla se ha extendido por décadas, ya que varios estudios intentaron contar la historia de Gaiman, tanto en el cine como en la televisión. Pero finalmente fue Netflix el que se puso manos a la obra y logró una de las mejores series de fantasía del año.

Para quienes ya devoraron los 10 episodios de The Sandman, a no desesperar, ya que en las próximas semanas llegan nuevas propuestas para los fanáticos del género. El próximo domingo 21 de agosto llega el estreno de House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones basado en el libro Fuego y Sangre de Martin. Y algunas semanas más tarde, en septiembre, será el turno de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas