El denigrante comentario de un empresario televisivo contra una reconocida actriz de Game of Thrones

El denigrante comentario de un empresario televisivo contra una reconocida actriz de Game of Thrones

El presidente de una compañía australiana de televisión se refirió a la actriz británica como una "chica bajita y regordeta".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La precuela de la serie "Game of Thrones" de HBO, "House of the Dragon", llegó a Australia esta semana para su estreno oficial en Sidney. Pero el evento de la famosa adaptación duró poco tiempo siendo elegante y noble. Todo el ambiente de la premiere cambió ante un polémico comentario de Patrick Delany, el director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel.

El CEO de la empresa describió a Emilia Clarke como una "chica bajita y regordeta". La empresa Foxtel, es una compañía australiana de televisión paga, donde se emite "Game of Thrones".

Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en Game of Thrones

Delany estaba dando un discurso antes de la proyección del estreno de "House of the Dragon" y en el intento de hacer una broma sobre la primera vez que vio "Game of Thrones", el CEO comentó: "Yo estaba como, '¿Qué es este espectáculo con la chica bajita y regordeta caminando hacia el fuego?'". Refiriéndose a que el personaje de Clarke, Daenerys Targaryen, es conocido por caminar a través del fuego durante la serie. 

Para ser el CEO de una compañía que en 2019 tuvo la mayor ola de suscriptores gracias al final de “Games of Thrones”, el comentario no fue el más acertado. La agencia de noticias australiana Crikey reportó que el público quedó shockeado y ofendido, a la vez que se escucharon algunos jadeos de sorpresa y varias manos se elevaron para tapar las bocas. Según Crikey, uno de los invitados dijo que Delany “parecía que estaba esperando a que nos riéramos con él, pero el público había quedado anonadado”.

Clarke pegó el saltó a la fama mundial gracias a su personaje conocido como la "Madre de dragones"

Foxtel más tarde emitió un comunicado en el que expresa disculpas e intenta explicar lo que quiso decir el director de la compañía. “El objetivo era transmitir que para él, 'Games of Thrones' fue algo muy diferente en la televisión de 2011”, expresa el comunicado, mientras busca la manera de desglosar el chiste retrógrado de Delany y construirlo como una observación nostálgica. Y el documento agrega: “Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a una de las actrices más reconocidas y queridas en televisión y cine. En nombre del Sr. Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa”.

"House of the Dragon" está basada en el libro Fire and Blood (Fuego y sangre) de George R.R. Martin y está ambientada cientos de años antes que la serie original. La nueva serie se adentrará en la dinastía de los Targaryen, quienes comienzan una disputa interna para decidir quién será el sucesor al Trono de Hierro del rey Viserys I. Esto desatará una guerra civil conocida como la “Danza de Dragones”. Cabe destacar que ni Emilia Clarke ni el personaje de Daenerys aparecen en la nueva ficción que se estrena el próximo domingo 21 de octubre por HBO y HBO Max

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas