House of the Dragon: qué dicen las primeras críticas ¿está a la altura de Game of Thrones?

House of the Dragon: qué dicen las primeras críticas ¿está a la altura de Game of Thrones?

Los primeros comentarios completos del spin-off de Game of Thrones ya están disponibles. En esta nota te contamos qué se dice de House of the Dragon.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La espera de tres años por más contenido de Game of Thrones llegará a su fin dentro de pocos días con el estreno de House of the Dragon. El primer spin-off de la exitosa serie de HBO tiene a los fans entusiasmados y también temerosos de que se repitan los errores más grandes de la serie madre. Ahora llegan las primeras críticas, las que adelantan que esta nueva apuesta está a la altura de la serie original.

House of the Dragon toma su historia de Fire and Blood de George R.R. Martin y nos traslada cientos de años al pasado, cuando la Casa Targaryen ocupaba el Trono de Hierro. En este punto de la historia veremos como la familia Dragón comienza una disputa interna en busca de ver quién es el sucesor del rey Viserys I Targaryen. Esto desatará una guerra civil conocida como la “Danza de Dragones”, la cual casi deja por completo en la extinción a esta poderosa familia.

La precuela además de ofrecer nombres y situaciones familiares para los fans de Game of Thrones, también presenta un interesante elenco, donde tenemos a Paddy Considine como el rey Viserys I, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Milly Alcock y Emma Rhaenyra como la princesa Rhaenyra Targaryen, Emily Carey y Olivia Cooke como Lady Alicent Hightower, Rhys Ifans como la mano del rey, Otto Hightower, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon, entre otros.

Como este 21 de agosto House of the Dragon tendrá su entrada triunfal, el embargo impuesto por HBO fue levantado, por lo que las primeras críticas del spin-off de Game of Thrones ya están circulando.

Esto se dice de House of the Dragon:

Ben Dowell de Times Culture escribió: "Fantástico y terrenal, loco pero impactantemente coloquial, bienvenido de nuevo a Westeros, donde House of the Dragon promete ser, bueno, el nuevo Game of Thrones, solo que ligeramente diferente"

Desde Discussing Film comentaron: “El equipo detrás de House Of The Dragon ha hecho lo que alguna vez se pensó impensable después de la última temporada de Game of Thrones, una serie de precuelas que es un regreso a lo mejor de la serie original”.

Alex Zalben de Decider expresó: “House of the Dragon es mejor de lo que esperaba, según los primeros 6 episodios. Personajes complicados y atractivos al instante, intriga cortesana al estilo de la temporada 1 de GoT mezclada con un espectáculo digno de la temporada final; con patetismo, emoción y mucha tensión. HBO tiene un ganador

Desde IGN fueron más concretos al decir: "House Of The Dragon hace que parezca que Game Of Thrones ha regresado, ahora con dragones adicionales, y eso es algo muy bueno".

Sarah Rappaport de Bloomberg antes de hacer su comentario con spoilers dejó en claro: "Me gustó mucho House of the Dragon. Casi me hizo olvidar lo mucho que me decepcionó el final de Game of Thrones".

House of the Dragon llega este domingo 21 de agosto en simultáneo por la señal de HBO y HBO Max. ¡Es hora del reinado del fuego!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas