Intrigas, acción y unas dosis de humor en la nueva serie de Netflix

Intrigas, acción y unas dosis de humor en la nueva serie de Netflix

Kleo, la serie alemana estrenada este fin de semana, viene a refrescar el catálogo y ofrecer algo nuevo en una de las plataformas más importantes del mundo

Nicolás Berte

Una joven vestida de gimnasta, en un azul brillante, baja de un auto, entra a un conducto, abra una caja, cambia su ropa y entra a un club. Allí, apenas a los 3 minutos de comenzada a la serie, tras seducir a un hombre, lo asesina dándole una droga adulterada. La mujer, tan sensual antes, cambia a ser casi despiadada. Así, como si nada, vuelve al auto donde todo había comenzado y le entrega una revista a sus compañeros "Un regalo del Oeste" dice alegremente. 

Toda producción audiovisual debe (salvo búsqueda justificada de lo contrario) sentar las bases del universo en el que se desarrollará en sus primeros minutos. Y con las series sucede que el margen parece acortarse aún más que en las películas. Por eso este comienzo de Kleo es tan genial como eficaz. 

Kleo y el hombre de negocios al que asesina apenas comenzada la serie

La serie creada por Hanno Hackfort, Richard Kropf y Bob Konrad es un thriller de espías, asesinatos e investigaciones bañado de un humor negro, casi tan despiadado como sus personajes. Y es aún más destacable la fotografía de Tobias Koppe y Martin Langer, con grandes fragmentos de alto contraste, resaltando las dos caras del relato. 

Kleo se sitúa en la Alemania post caída del Muro de Berlín. El asesinato fue perpetuado, tal como ella misma nombra, en la Alemania Occidental, previo a la unión con la República Democrática Alemana. Ella es arrestada y debe pasar dos años en prisión, tras los cuales, al ser liberada, nota que el hecho está lejos de ser superado, y que es seguida de cerca por el oficial de la policía.

La traición que llevó a Kleo a la cárcel continúa tras su liberación, y la decisión de la espía será de descubrir ella misma que es lo que se esconde detrás del encargo que ella misma cumplió y con el que se dió inicio a dicha traición. En búsqueda de la valija roja, parte del botín de su asesinato, ella viajará por varias partes del mundo, en una búsqueda de vida o muerte.

Jella Haase es la actriz que personifica al personaje principal, Kleo. La actriz logra una interpretación convincente, aunque es cierto que la construcción de su personaje parece remitir a otros personajes angelicales-despiadados. Una cara bonita en un personaje que asesina sin que se le mueva un pelo no es algo que se puede considerar novedoso, lo que no quita que no cualquiera pueda tener el desempeño que Haase tiene como Kleo

La serie cuenta con 8 episodios de 50 minutos, que se pueden disfrutar a través de la plataforma de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas