La imperdible comedia alemana disponible en HBO Max

La imperdible comedia alemana disponible en HBO Max

En la plataforma se encuentra disponible esta excelente película en la que un hijo le oculta a su madre, a cualquier costo, la caída del Muro de Berlín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine no empieza ni termina en Hollywood, aunque muchas de las películas favoritas de la gente sean producidas en EEUU. A lo largo de la historia, grandes películas han salido de distintos puntos del mundo, por lo que siempre es bueno seguir disfrutando de un cine variado. 

Para esto, traemos una comedia alemana, que se estrenó a principios de la década del 2000 y rápidamente se convirtió en un éxito, convirtiéndose en uno de los mayores sucesos del cine alemán de este siglo. Hacemos referencia a Good Bye Lenin, el film dirigido por Wolfgang Becker y protagonizado por Daniel Brühl y Katrin Sass

Narra la historia de un joven que cuya madre cae en coma el 7 de octubre de 1989, en la República Democrática Alemana. Ella, fanática de las políticas socialistas de su país, pierde el conocimiento al ver a su hijo protestando contra el gobierno que tanto admira. Para colmo de males, recupera la memoria 8 meses después, con el Muro de Berlín ya caído, y por lo tanto, en un contexto diametralmente opuesto al que apoya Christiane. 

La sugestivas situaciones que harán sospechar a Christiane

Su hijo Alex se empeña entonces en ocultarle el triunfo del capitalismo mientras su salud continúe débil, por lo que decide armar toda una red de mentiras que incluyen a sus amigas, la enfermera y hasta un astronauta-taxista al que le pedirá hacerse pasar por el nuevo presidente. Como toda comedia de mentiras, las situaciones irán escalando en absurdo, lo que harán el desarrollo cada vez más divertido. 

La película cuenta con una crítica que, sin ser algo propagandístico, resulta bastante evidente. Lo interesante es que no se ensaña con una sola de las ideologías, sino que critica a ambas por igual, dejando claro de que la solución no se da solamente por decidir entre socialismo o capitalismo. 

Alex lo dará todo por su madre

Por último, otro elemento interesante de esta película es la historia paralela de Alex y su padre, quien se fue de su casa cuando él era un niño y nunca supo el porqué. Esta trama también contendrá su parte emotiva, y ayudará a explicar parte del fanatismo de Christiane. 

Luego de su lanzamiento, Good Bye Lenin se transformó en un éxito absoluto. Con un pequeño presupuesto de unos 5 millones de dólares, recaudó casi 80 de la moneda estadounidense, 16 veces su inversión inicial. Además, participó en gran parte de los festivales clase A del mundo, ganando un Goya, un César y siendo nominada a los Premios Oscar. 

Good Bye Lenin se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max y es altamente recomendada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas