Tres películas imperdibles de Antonio Banderas en HBO Max

Tres películas imperdibles de Antonio Banderas en HBO Max

El malagueño es una de las figuras más importantes del mundo cinematográfico y repasamos algunos de sus éxitos disponibles en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor español es una de las celebridades hispanas más famosas de Hollywood. Con más de 40 años de carrera, Antonio Banderas ha participado en innumerables proyectos muy exitosos. Además, se ha convertido en el elegido del director Pedro Almodóvar, con quien logró llegar al estrellato.

Luego de varios éxitos en su tierra natal, el actor nacido en Málaga decidió probar suerte del otro lado del charco para insertarse en un mercado con más llegada como lo es Hollywood. En 1992 protagonizó Los reyes del mambo, donde interpretó su primer papel hablando en inglés. Luego le siguieron The House of the Spirits en 1993, aquí formó parte del elenco con Glenn Close, Jeremy Irons y Meryl Streep. Y tres años después se convirtió en el El Zorro, su rol más recordado, en La máscara del Zorro junto a Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones.

El actor español es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial

Actualmente le presta su voz al Gato con Botas y sigue participando de numerosos proyectos. Más allá de su faceta como actor, Antonio Banderas es productor, cantante y empresario.

Dentro del catálogo de HBO Max hay varias de sus películas más exitosas, pero seleccionamos tres para disfrutar lo mejor del actor español.

Conocerás al hombre de tus sueños (2010)

Banderas es el jefe del personaje de Naomi Watts. (Fuente: IMDB)

Woody Allen es un famoso y controversial director que ha dejado grandes obras a su paso, como Annie Hall, Manhattan, Scoop y Medianoche en París. Sin embargo, no logra alcanzar sus altos estándares con la película Conocerás al hombre de tus sueños, pero no deja de ser una historia entretenida y con una mirada de las relaciones con el sello de Allen.

Alfie, un hombre mayor y casado hace 40 años con Helena, entra en una crisis existencial y decide ponerle fin a su matrimonio de un día para el otro. Desesperado se embarca en una búsqueda para aprovechar sus últimos años de vida y se casa con Charmaine, una joven bastante menor que él. Por su parte Helena se sumerge en una depresión y su hija Sally intenta mantener a flote a su dos padres mientras lidia con sus propios problemas maritales con su pareja Roy. 

El film cuenta con varios personajes y las historias se van entrecruzando. El personaje de Banderas resalta por su indudable carisma y es el interés romántico de Sally, interpretado por Naomi Watts.

Érase una vez en México (2003)

Banderas intrepretó al Mariachi en 1995 en Desesperado.

Banderas no solo ha destacado por sus films dramáticos o de comedia, también ha tenido su buena parte de acción. En Érase una vez en México interpreta a El Mariachi, un asesino retirado que vive pacíficamente hasta que el agente de la CIA, Sands, decide contactarlo para acabar con el general Márquez, quien tiene planeado asesinar al presidente de México.

La película destaca por el estilo marcado del director Robert Rodríguez, por sus secuencias de acción y escenas de violencia. Además, Johnny Deep resalta por sobre el resto gracias a su interpretación como Sands. El elenco está encabezado por Depp y Banderas, también acompañan Willem Defoe, Salma Hayek, Eva Mendes y Enrique Iglesias

Caballero de copas (2015)

Bale al principio no sabía de qué trataba la película.

Terrence Malick presenta esta película Caballero de copas, protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett, Antonio Banderas y Natalie Portman. Bale interpreta a Rick, un guionista perdido y sin sentido que es adicto al éxito. 

El nombre de la película hace referencia a la carta del mazo naipes españoles y representa en el tarot el aburrimiento en Rick y su deseo de sentir algo; por otro lado, representa a un artista en contacto con sus emociones y un aventurero. 

Mallick tiene un estilo único a la hora de contar historias, tal como hizo con El árbol de la vida, en esta película imprime su sello. Tiene un ritmo lento, pero se enfoca en su personaje y sus sentimientos, ahonda en profundidad en su descubrimiento interno y el vacío que el protagonista siente, a pesar de su éxito, de sus bienes materiales, no tiene nada. Es una experiencia para ver con atención y conciencia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas