Maratón rápida de Game of Thrones para ver antes de House of the Dragon

Maratón rápida de Game of Thrones para ver antes de House of the Dragon

Este domingo House of the Dragon llega a HBO y antes que esto suceda, recordamos los episodios esenciales para entender un poco mejor la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La espera de tres años por contenido de Game of Thrones terminará en cuestión de horas con el estreno de House of the Dragon. Antes del estreno del spin-off traemos los episodios claves de GoT con los que podrás tener fresca la historia de los Targaryen.

House of the Dragon hace un salto al pasado de Westeros, para llevarnos ante la Casa Targaryen en su momento de mayor gloria. Esta situación se opaca cuando la familia comienza la disputa de ver quién sucederá al rey Viserys I. La lucha de poder lleva a la familia Dragón a una guerra civil que prácticamente casi los deja fuera del mapa de los Siete Reinos.

La serie se basa en la historia original de George R.R. Martin, Fire and Blood. En Game of Thrones parte de la historia de esta novela se va relatando a través de sus distintos personajes. Teniendo en cuenta esto, seleccionamos los episodios esenciales que conectan con la dinastía Targaryen.

Los dragones forman parte fundamental de HotD.

Esta maratón rápida podrá ser vista en HBO Max y recuerden que la empresa colgó episodios en 4K, es decir, se podrán en mucha mejor calidad que cuando fueron estrenados.

La lista

Temporada 1 - Episodio 1 - Winter is coming

Este primer episodios, además de revelar la amenaza latente de los White Walkers, sirve para conocer las distintas Casas que en esa línea de tiempo forman parte de los Siete Reinos. Otro punto importante es que se conoce a los únicos herederos vivos de los Targaryen,  Daenerys (Emilia Clarke) y Viserys (Harry Lloyd).

Temporada 1 - Episodio 10 - Fire and Blood

El lema de los Targaryen se apodera del nombre del episodio. La trama trae un momento duro y otro a pura llama. Aquí se vive la muerte de uno de los personajes más nobles e inspiradores, Lord Eddard “Ned” Stark (Sean Bean). Miles de kilómetros de donde Ned es decapitado, Daenerys sufre la muerte de su Khal Drogo (Jason Momoa) y su único hijo. Abatida por la pérdida, la única heredera de la familia Dragón se sumerge en un mar de llamas. Lejos de haber muerto cremada, la hija del rey Aerys II demuestra que por sus venas corre sangre de la vieja valyria y no solo eso, tres dragones han aparecido: Rhaegal, Viserion y Drogon.

"Los dragones no sucumben ante el fuego".

Temporada 2 - Episodio 10 - Valar Morghulis 

El título hace referencia a la mítica frase en Alto Valyrio que se utilizaba en Essos y Valyria, primer lugar de los Targaryen. Esta frase significa en la lengua de los ándalos significa “Todos los hombres deben morir” y debe ser respondida con “Valar Dohaeris”, “Todos los hombres deben servir”. 

La trama de este episodio trae algunos recuerdos de la familia Targaryen y además sirve para demostrar el inquebrantable vínculo que forjó La madre de Dragones con sus bestias que están en franco crecimiento.

Temporada 3 - Episodio 4 - And now his watch is ended

En este episodio La madre de Dragones cruza el Mar Angosto para conocer el lugar donde tendrá a su mayor bastión de guerreros, Los Inmaculados. El esclavista Kraznys recibe a Daenerys y ofrece el implacable ejército a cambio de uno de sus hijos.

El esclavista denigra a la Targaryen en todo momento, cuando creía que estaba todo dicho, Daenerys le demuestra que su lengua materna fue el Alto Valyrio y que por algo será la futura reina. Arrasa con todo, libera los Inmaculados y pronuncia por primera vez la orden para que sus hijos suelten su poderoso aliento de fuego, DRACARYS.

Temporada 5 - Episodio 9 - The Dance of Dragons

Este capítulo está bautizado en honor al nombre que llevó la guerra civil de los Targaryen, la que conoceremos en House of the Dragon. La pequeña Shireen Baratheon le cuenta a Ser Davos esta historia sobre la guerra entre hermanos Targaryen

Otro momento vinculante es que Danny por primera vez demuestra ser una dragon rider, ya que monta al majestuoso Drogon en pleno batalla en la arena de Meereen.

Drogon desata sus llamas sobre todo King's Landing.

Temporada 8 - Episodio 5 - The Bells

Llegamos a la parte polémica de Game of Thrones, momento que divide a los fans. Este episodio es donde Daenerys se muestra más Targaryen y como su padre, aquél qué llevaba el mote de Rey Loco. La Madre de los Dragones ha perdido mucho y el bastión de resistencia de Kings Landing la aleja de llegar al Trono de Hierro. Yendo en contra de lo que todos le pedían, monta a Drogon y en un mar de fuego arrasa con todos los soldados, reduciendo gran parte de la ciudad a cenizas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas