HBO enfrentó con House of the Dragon el mismo problema que tuvo con Game of Thrones

HBO enfrentó con House of the Dragon el mismo problema que tuvo con Game of Thrones

La empresa presentó el domingo la esperada precuela de GoT y como dejà vù, tuvo el mismo problema que con la serie madre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado domingo 21 de agosto la espera de tres años por contenido de Game of Thrones llegó a su fin con el estreno de House of the Dragon. El spin-off que se centra en la Casa Targaryen sorprendió al público al traer las mejores vibras y recuerdos de la serie madre. A pesar de la buena recepción, HBO tuvo que lidiar con un viejo y conocido problema.

House of the Dragon dio el puntapié inicial al mostrar el auge de la familia Dragón y el comienzo de la dinastía del rey Viserys I (Paddy Considine). El rey tiene que buscar un heredero, ya que su hija la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy / Milly Alcok) no puede acceder al trono por ser mujer. A partir de este momento la situación irá avanzando hasta que la familia descendiente de la Antigua Valyria inicie una guerra civil para tratar de ocupar el Trono de Hierro.

El estreno de esta nueva serie trajo gratos momentos para los fans, pero también algunos que no querían. Sucede que gran parte del público vio House of the Dragon utilizando el servicio de streaming de HBO Max. Y de la misma manera que sucedió con las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones, el servicio colapsó.

Las miles y miles de personas que intentaron ver en simultáneo el estreno en HBO Max experimentaron diversos problemas de carga. Esto hizo que llevaran su frustración a las redes sociales, lugar donde recordaron qué había sucedido lo mismo con Game of Thrones cuando se lanzó la plataforma HBO GO.

El sitio Deadline recogió una declaración de HBO sobre lo sucedido. “House of the Dragon está siendo visto con éxito por millones de suscriptores de HBO Max esta noche. Somos conscientes de que una pequeña parte de los usuarios que intentan conectarse a través de dispositivos Fire TV tienen problemas y están en proceso de resolverlos para los usuarios afectados”, detalló la empresa.

El detalle es que no solamente los usuarios con dispositivos Fire TV tuvieron inconvenientes, otros de desde Chromecast, incluyendo la app del servicio en Smart TV. Diferente a lo sucedido con HBO GO, fue cuestión de esperar algunos minutos para que se termine de solucionar la situación.

La semana próxima se presentará el episodio 2 titulado The Rogue Prince y se espera que el servicio no experimente ninguna clase de problemas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas