House of the Dragon: cómo se conecta la profecía revelada con la serie de Game of Thrones

House of the Dragon: cómo se conecta la profecía revelada con la serie de Game of Thrones

A continuación repasamos una de las grandes revelaciones del primer episodio de House of the Dragon y cómo se conecta con la serie Game of Thrones.

Magela Muzio

Magela Muzio

La espera acabó y los fanáticos pudieron disfrutar del primer episodio de House of the Dragon, el spin-off y precuela de la exitosa Game of Thrones. Al igual que su predecesora, la nueva ficción de HBO está basada en el libro Fuego y sangre (Fire and Blood) de George R.R. Martin.

House of the Dragon se centra en la historia de la dinastía Targaryen y en la guerra civil que los llevó a enfrentarse unos a los otros. El primer episodio de la serie nos lleva de regreso a Westeros, 172 años antes  del nacimiento de Daenerys Targaryen y de los sucesos de Game Of Thrones.

Aquí conocemos al rey Viserys I (Paddy Considine) a la espera de un hijo varón a quien pueda nombrar como su heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, tras la trágica muerte de su esposa y su hijo recién nacido, Viserys decide nombrar a su primera hija Rhaenyra (Milly Alcock) como su legítima sucesora, quitando dicho título a su hermano Daemon (Matt Smith), luego de que este se burlara de la muerte de su hijo y lo llamara "Baelon el heredero por un día". 

Paddy Considine interpreta al rey Vicerys I

Aunque el primer capítulo de House of the Dragon abrió la puerta a numerosas cantidad de intrigas y juegos de poder, también introdujo un nuevo elemento al universo de Game of Thrones.

Antes de nombrar a Rhaenyra como su heredera al Trono, el rey Viserys le revela una profecía que todos los reyes Targaryen han pasado a sus herederos en secreto. A la luz de las llamas y bajo el intimidante cráneo del dragón Balerion, le revela el sueño profético de su antepasado Aegon y que lo llevó a conquistar Westeros.

En dicho sueño, Aegon el Conquistador vio que al final del mundo de los hombres comenzaría un terrible invierno proveniente del Norte. Esos vientos traerán la oscuridad y destruirán el mundo de los vivos, y la única forma en que Westeros podrá sobrevivir es con un Targaryen sentado en el Trono de Hierro. A este sueño, Aegon lo llamo Canción de hielo y fuego, algo que puede resultar familiar para los lectores de la saga de Martin, ya que fue la misma en la que se basó Game of Thrones. Pero eso no es todo, los fanáticos de la serie sabrán que ese sueño se volvió realidad bajo la forma del Rey de la noche y los Caminantes blancos.

Daenerys Targaryen y Jon Snow, los grandes protagonistas de Game of Thrones 

Esta revelación al final del primer capítulo de House of the Dragon no solo es importante para la historia de los Targaryen, sino para toda la serie de Game of Thrones, ya que ciertos eventos de la serie, en especial los acontecidos en la temporada final, podrían ser interpretados de otra forma.

En los libros de Canción de hielo y fuego, así como en la serie Game of Thrones, nunca se habla de este sueño profético mencionado en House of the Dragon. En su lugar, se introducen otras teorías como la del Príncipe que fue prometido, en la que Azor Ahai renacerá como el Príncipe que fue prometido para desafiar a los Otros. De ahí que durante años se debatió sobre la identidad en torno a este príncipe.

Muchos fanáticos argumentaban que la profecía se refería a Jon Snow, que en verdad era hijo de Rhaegar con Lyanna Stark, y que revivió tras su muerte, y ayudó a poner fin a los Caminantes blancos. Otros apuntaban a que la profecía hacía referencia a Daenerys Targaryen, o incluso a los dos juntos, Jon y Daenerys, ya que juntos representaban el hielo y el fuego, respectivamente.

Pero aquí es donde surge un punto interesante. Aunque Jon y Danerys lucharon codo a codo contra el Rey de la noche, fue Arya Stark (Maisie Williams) quien acabó de forma definitiva con la vida del villano y puso fin a la Larga Noche. En una escena que hasta el día de la fecha resulta memorable entre los fanáticos, muchos recordaron que el arma que Arya empuña para matar al Rey de la noche es la misma daga de acero valyrio que Viserys le muestra a Rhaenyra al final del primer episodio de House of the Dragon. Esto podría llevar a suponer que la Canción de hielo y fuego tal vez no se refiere a una persona sino a la daga.

El momento en que Arya Stark acaba con el Rey de la noche en la temporada 8 de Game of Thrones

Aunque esta gran revelación deja más preguntas que respuestas, tampoco hay que perder de vista que George R.R. Martin aún no termina de escribir los libros de Game of Thrones. No obstante, el autor ha dicho que el final de Vientos de Invierno (Winds of Winter), la sexta y última novela de la saga no tendrá el mismo final que la serie. Por lo tanto, las teorías de la Canción de hielo y fuego y el Príncipe que fue prometido podrían cambiar por completo el sentido de la historia.

Aún quedan una buena cantidad de episodios de House of the Dragon en los que seguramente tendremos mayor cantidad de descubrimientos y respuestas, pero lo que verdaderamente importa es qué hará Rhaenyra con este conocimiento y qué impacto tendrá en la Danza de dragones. Eso es algo que solo el tiempo dirá. Los nuevos episodios de HOtD se estrenan todos los domingos por HBO y HBO Max. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas