Un exitoso drama médico prepara un nuevo spin-off

Un exitoso drama médico prepara un nuevo spin-off

The Good Doctor fue un gran acierto para la cadena televisiva y quieren aprovechar el auge de las series con personajes que padecen desórdenes mentales y se desarrollan de manera excepcional en algún campo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito de The Good Doctor,  sobre un joven médico autista que es de los mejores doctores del hospital donde trabaja, la cadena ABC ya trabaja en una nueva serie que continuaría parte de la historia y expandiría el universo en el que se desarrolla. 

El spin-off se llamará The Good Lawyer y tendrá una protagonista femenina que se introducirá en el episodio 13 de la sexta temporada de The Good Doctor que protagoniza Freddie Highmore. Si bien el spin-off se encuentra en la primera etapa de desarrollo y las negociaciones estarían finalizando, el sitio Deadline informa que contará con los mismos productores ejecutivos y co-guionistas David Shore y Liz Friedman, que la serie original. 

Freddie Highmore interpreta al doctor Shaun Murphy

El anuncio de The Good Lawyer llega después de que el ex-presidente de Sony Tv Studios, Jeff Frost, admitiera el año pasado que existía la oportunidad de hacer un spin-off de The Good Doctor ya que existía mucho potencial. Hay que recordar que The Good Doctor está basada en una serie de origen coreano, el cual no tiene un spin-off.

Según las primeras informaciones, el spin-off tendrá de protagonista a Joni, una joven abogada que entra a trabajar a la firma de abogados que representa al Dr. Shaun Murphy (Highmore) y al Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff). Como todos los abogados que recién empiezan, Joni  es entusiasta y divertida pero padece de un trastorno obsesivo-compulsivo que le dificulta las relaciones profesionales, así como muchos aspectos de su vida. 

Además de Joni, se introducirá a Janet, su jefa, quien es un poco cínica y resulta meditabunda a la hora de confiar en la joven debido a su condición. Aunque la situación parezca similar a la de Murphy y Glassman, Joni se enfrenta con más discriminación y obstáculos en el ámbito laboral debido a su desorden mental.

Por el momento no hay mayores precisiones en torno al estreno de The Good Lawyer. Si bien sus personajes principales serán introducidos en la sexta temporada, el proceso de casting se encuentra en marcha por lo que se desconoce quiénes serán las actrices que darán vida a Joni y Janet. En tanto, la sexta temporada de The Good Doctor tiene fechad de estreno para el próximo 3 de octubre en Estados Unidos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas