Este es el reality show más polémico de Netflix

Este es el reality show más polémico de Netflix

Decir las palabras reality show y polémica en una misma frase puede parecer redundante. Pero hay una serie que se encarga de llevar todo esto al siguiente nivel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los reality shows son polémicos por naturaleza, pero si le sumas una dosis de “engaño” pueden serlo aún más. Esto es lo que sucede con “Insiders” de Netflix, un show en el que doce personas son grabadas sin saberlo.

El reality show de Netflix, presentado por la actriz española Najwa Nimri, ya cuenta con dos temporadas muy picantes y polémicas, sobre todo. En este programa se pone a prueba a un grupo de hombres y mujeres encerrados en un reality, a pesar de que ellos no lo sepan.

Pero, ¿cómo es que llegan hasta ahí? El formato del programa, que cuenta con 250 micrófonos y 70 cámaras ocultas, pone a los espectadores por delante del juego mientras observan a los despistados concursantes esperanzados de ser elegidos para un reality show falso. Lo que no se imaginan es que ya están participando por los cien mil euros.

Algunos de los participantes de Insiders. (Fuente: Insiders Netflix)

Insiders, el reality show más polémico de Netflix

El programa tiene todo lo que se busca en este tipo de reality shows: traiciones, alianzas, tensión y romances. Obviamente que con el correr de los días los participantes se van enterando de que han sido engañados, lo que hace que se sientan vulnerados y expuestos.

Tienen que ir completando pruebas, que el mismo juego les va presentando, mientras son expuestos a sus propios dichos y acciones que han quedado registradas. A todo esto hay que sumar la convivencia, la cual no resulta nada fácil, pues se trata de 13 participantes de 21 a 35 años, todos muy diferentes entre sí.

Es tan real todo lo que se ve que muchos espectadores han llegado a cuestionar la veracidad del programa. Lo que es real es que la producción hace todo lo que tiene a su alcance para llevar al límite a los jugadores y obtener de ellos las reacciones que el show necesita.

Todo esto despierta el morbo de la gente que se pregunta si está bien disfrutar ver a los jugadores llegar a tocar fondo y con los sentimientos a flor de piel. Mientras que no pueden evitar continuar viendo un capítulo detrás del otro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas