Manifiesto: algunos datos curiosos sobre la serie furor en Netflix

Manifiesto: algunos datos curiosos sobre la serie furor en Netflix

La serie es furor y logró posicionarse entre las más vistas. Por eso mencionamos algunos datos que seguramente no conocías de esta exitosa serie de suspenso.

Redacción QueVer

Netflix ha reflotado varias series dejadas de lado por las grandes cadenas de televisión, uno de los grandes ejemplos ha sido Lucifer. En este caso el grande del streaming se ha encargado de continuar con Manifest Manifiesto, una serie que no llamó demasiado la atención mientras estuvo al aire, pero una vez que desembarcó en la plataforma llegó a ser una de las más vistas. 

Manifest es una serie de ciencia ficción y suspenso creada por Jeff Racke y que se estrenó en NBC. La historia sigue a un grupo de pasajeros del vuelo 828 que luego de un poco de turbulencia aterriza sin ningún problema. Sin embargo, apenas descienden del avión su mundo cambia al enterarse que han estado desaparecidos, presuntamente muertos, por cinco años. Sin ninguna explicación y sin comprender qué ha pasado, estas personas vuelven a reencontrarse con sus familias y deberán reconstruir sus vidas. 

La trama se centra principalmente en los personajes de Michaela Stone, una detective que decide indagar qué es lo que ha pasado y junto a su hermano Ben Stone se cruzarán con situaciones increíbles que lentamente los irán acercando a la verdad. Mientras tanto sus familias, luego de haberlos llorado, deberán adaptarse a los nuevos cambios que implica la vuelta del vuelo 828. 

Para los amantes del suspenso se asemeja a Lost y mientras más descubrimos más preguntas nos despiertan.  Muchos espectadores de Netflix descubrieron esta historia y resultó ser un éxito dentro de la plataforma. Por eso mencionamos algunos datos curiosos sobre esta serie que es furor. 

Fue cancelada y luego salvada 

Al principio la serie estrenó sus primeras tres temporadas por la cadena NBC, mantuvo buenas visualizaciones en la primera temporada, pero luego no se mantuvieron tan estables. A pesar de no mantener la expectativa la cadena decidió renovar esta historia de suspenso por una tercera temporada en el 2020, pero la situación se mantuvo igual y la nueva temporada no logró los números esperados y NBC decidió cancelar la serie. Racke, el creador, se mostró apenado por esta decisión en sus redes sociales, lamentó que la historia quedara inconclusa y con un final que dejó a sus fans con la boca abierta.

Ben poco a poco se fue obsesionando con el caso y es quien más misterios ha develado. (Fuente imagen: IMDB)

La petición de los fanáticos

A pesar del “fracaso” la serie demostró tener una gran base de fieles seguidores y tras el emotivo e intrigante final de la temporada tres, los fans quedaron sin un cierre de la historia. Apenas escucharon de la cancelación decidieron pelear por su historia favorita y, como en tantos otros casos, recurrieron a las redes sociales con el #SaveManifest para que esta fuera renovada. La campaña de 2021 tuvo éxito ya que Netflix en agosto de ese año anunció que se haría cargo de una cuarta temporada la cual se estrenará este año. 

Un gran elenco

El elenco está compuesto por varios actores, algunos más conocidos que otros. Los protagonistas principales son la familia Stone. Michaela es interpretada por Melissa Roxburgh, la actriz canadiense ha tenido varios papeles en la pantalla chica, algunos roles pequeños, pero Manifest es el primer gran proyecto que ha encabezado. Por su parte, Josh Dallas es Ben Stone y es el más conocido del reparto ya que ha actuado en la primera película de Thor y ha protagonizado Once Upon a Time, serie de misterio que ha tenido siete temporadas. A ellos se le suman J.R. Ramirez como el detective Jared Vasquez, el exprometido de Michaela; Luna Blaise y Jack Messina como Olive y Cal Stone; Athena Karkanis como Grace Stone; Daryl Edwards como el agente Robert Vance, quien ayuda a los Stone a resolver el misterio del vuelo 828; por último, Parveen Kaur como la docta Saanvi. Además, en la segunda temporada se suma como personaje principal Zeke Landon, interpretado por Matt Long, el cual aparece luego de estar varios años desaparecido, tal como los pasajeros. 

Jared, Michaela y Zeke en una escena de la serie. (Fuente imagen: IMDB)

Expectativa por la temporada 4

Por el momento no se sabe mucho sobre la última temporada de la serie, pero sí se ha confirmado que esta última parte contará con 20 capítulos. Por otro lado, dos actores no estarán presentes ya que sus personajes no aparecerán en este último tramo de la historia. Para quienes todavía no vieron el final de la tercera temporada de Manifest esta es una advertencia de SPOILER ALERT. Grace Stone (Athena Karkanis) no aparecerá ya que su personaje muere al final, tampoco el Cal interpretado por Jack Messina aparecerá porque en los últimos minutos nos revelaron que ahora tienen 17 años, en esta temporada lo interpretará Ty Doran. 

El personaje de Athena fue tomando protagonismo a medida que avanzó la historia. (Fuente imagen: IMDB)

Su conexión con los aviones

Por último, y como dato curioso, solo quienes realmente han prestado mucha atención notaron que todos los títulos de los episodios están relacionados con aviones de alguna forma u otra y que el número 828 o similares, como el 28, aparecen en cada episodio. 

Las tres temporadas de Manifest están disponibles en Netflix. Se espera que la cuarta parte se estrene en noviembre de este año y al tener 20 capítulos la dividirán en dos partes.

Temas