House of the Dragon le dio la mejor sorpresa a los fans de Game of Thrones

House of the Dragon le dio la mejor sorpresa a los fans de Game of Thrones

El segundo episodio de House of the Dragon trajo un importante cambio, el cual fue un guiño para todas las personas que aman la serie original de HBO.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de agosto comenzó House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones. El primer episodio causó sensación, ya que fue visto en Estados Unidos por 20 millones de personas, además se coronó como el estreno más grande del año, venciendo a la cuarta temporada de Stranger Things y la segunda de Euphoria. Con el segundo episodio llegó algo que muchos estaban intrigados con el cómo sería: la escena de apertura.

Game of Thrones durante sus 10 años mantuvo una única presentación, la cual evolucionaba conforme avanzaba la historia. Teniendo en cuenta esto, House of the Dragon tenía a cuestas una tarea importante. El primer episodio del spin-off no tuvo la intro, pero HBO dejó en claro que con el siguiente episodio se vería la tan esperada presentación.

La situación sorprendió a todos el domingo con The Rogue Prince, ya que lo que primero se escuchó fue la canción clásica de Game of Thrones, pero con una presentación totalmente distinta. Mediante CGI se recreó un río de sangre que recorre las calles de una enorme ciudad, activando distintos engranajes que portan distintos estandartes y que hacen que el río tome otros cursos.

Esto deja en claro que la nueva intro seguirá el mismo lineamiento que la de la serie madre, manteniendo la canción y evolucionando sus imágenes conforme la historia avance.

El detalle

La ciudad de piedra que recorre la sangre no es otra que la Antigua Valyria, el lugar de donde provienen los Targaryen y de donde Aegon y su enorme bestia alada, Balerion, conquistaron Westeros.

Para la época donde transcurre HotD, Valyria yace en ruinas. El rey Viserys I (Paddy Considine) en sus ratos de ocio construye una maqueta de la ciudad, basándose en escritos y en lo que recuerda que alguna vez le contaron sus padres.

Algunos de los símbolos aparecen en la apertura no alcanzan a ser reconocidos. Usuarios de redes sociales apuntan a que se trata de los personajes que conoceremos en esta nueva historia. Uno de los que se puede identificar es de la princesa Rhaenyra (Milly Alcock/Emma D’Arcy), quién tendrá un gran peso en esta historia.

Quizás con la llegada de los próximos episodios se puedan apreciar con mayor detalle estos símbolos, que todos desembocan en el dragón de tres cabezas, el estandarte de los Targaryen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas