Ni Euphoria, ni Stranger Things, este es el estreno más visto del 2022 en materia de series

Ni Euphoria, ni Stranger Things, este es el estreno más visto del 2022 en materia de series

Un estreno reciente consiguió una cifra récord de audiencia, la cual sirvió para ubicarse en la cima y destronar a dos pesos pesados de HBO y Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En lo que va del 2022 se ha presentado una importante cantidad de series. La cuarta temporada de Stranger Things, la segunda temporada de Euphoria, Miss Marvel, por nombrar algunas. El pasado 21 de agosto se sumó un título más a la lista, House of the Dragon

Se esperaba que la precuela de Game of Thrones dejara su marca y gracias a las estadísticas recientes, el fuego de los dragones se hizo sentir. Según informó el sitio Samba TV, el estreno de HotD superó la marca que habían dejando Euphoria y Stranger Things.

El informe de Samba TV registró que entre las 21 y las 3 de la madrugada (horario del Este), la serie de HBO consiguió 2,6 millones de espectadores. En enero de este año, la segunda temporada de Euphoria consiguió 2,4 millones de espectadores con su primer episodio. La serie de Sam Levinson se convirtió, en ese momento, en el estreno digital más grande de cualquier episodio de HBO en HBO Max desde el servicio de transmisión opera.

Los números no se quedan allí, ya que revelan que House of the Dragon superó la audiencia inicial que tuvo la aclamada serie de Netflix, Stranger Things. La creación de los hermanos Duffer con su cuarta temporada registró 1,2 millones de espectadores en los hogares de EEUU el día de su estreno.

Además de haber marcado terreno frente a la competencia, HBO también registró cifras históricas. De acuerdo a lo difundido por la empresa, el debut de House of the Dragon registró 9,986 millones de espectadores en plataformas lineales y HBO Max en Estados Unidos, la audiencia más grande para cualquier serie original nueva en la historia de la televisión por cable paga.

El estreno también marcó el lanzamiento de serie más grande en HBO Max en EEUU, Latinoamérica y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), impulsando lo que HBO llama un nivel sin precedentes de transmisiones simultáneas en la plataforma.

De acuerdo a la cadena, el nuevo programa también superó a Game of Thrones en casi un 350 % en términos de espectadores. Vale recordar que para el 2011, momento del debut de GoT, el streaming era una parte menor de la industria de la televisión. 

Las redes también fueron conquistadas por el fuego de los Targaryen y sus dragones, ya que los fans hicieron que House of the Dragon fuera trending topic en Twitter y tendencia número 1 en Google Trends.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas