Better Call Saul enfrenta una demanda debido a un episodio de la sexta temporada

Better Call Saul enfrenta una demanda debido a un episodio de la sexta temporada

El spin-off de Breaking Bad sigue conquistando al público con sus últimos episodios y parece que no todos están contentos, ya que una empresa demandó a la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última parte de la sexta temporada de Better Call Saul tiene a los fans en vilo, especialmente con el capítulo que se presentó esta semana, titulado ‘Breaking Bad’ y que hace referencia a la serie madre. Tan solo quedan dos episodios para el final de la serie y mientras esto sucede, los fans se enteran que la serie recibió una demanda.

Liberty Tax Service, la compañía de preparación de impuestos, decidió demandar a la serie de Vince Gilligan y Peter Gould por atentar contra su marca registrada y dañar la imagen de la misma. 

En el segundo episodio de la sexta temporada, titulado Carrot and Stick, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y Kim Wexler (Rhea Seehorn) prepararon un ingenioso plan contra el abogado rival, Howard Hamlin (Patrick Fabian). Para que la treta surta efecto piden la ayuda de la familia Kettleman, los responsables de Sweet Liberty Tax Service, una fraudulenta empresa de preparación de impuestos. Esta empresa, que tiene fama de estafar ancianos, tiene en su logotipo la antorcha de la Estatua de la Libertad y juega con los colores azul y rojo, de la misma manera que la empresa real, incluso hasta el nombre ficticio tiene similitudes.

De acuerdo al sitio The Wrap, la demanda de Liberty Tax Service sostiene que Better Call Saul copió descaradamente su logotipo y estilo, que incluye imágenes y réplicas de la Estatua de la Libertad. Para acompañar su denuncia, la empresa incluyó material de la serie, como capturas de pantalla en los momentos exactos donde se pueden ver las similitudes de Liberty Tax Service y Sweet Liberty Tax Service

La empresa ficticia.
La empresa real.

De todos los nombres que los demandados podrían haber usado para el negocio de impuestos representado en el Episodio 2, decidieron no ser originales en absoluto, sino que copiaron las famosas marcas registradas de Liberty Tax, que se han usado durante más de 25 años, e imitar un ubicación real de Liberty Tax simplemente agregando la palabra 'Sweet' frente a la marca comercial de Liberty Tax”, reza una parte de la demanda.

Por el momento AMC Networks y Sony Pictures no han respondido a las acusaciones. En cuanto a Better Call Saul, el estreno del penúltimo episodio se dará el 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas