Donde hubo fuego: tres series para ver si te gustó la ficción que es tendencia en Netflix

Donde hubo fuego: tres series para ver si te gustó la ficción que es tendencia en Netflix

La exitosa serie mexicana dejó sedientos de misterio a más de un espectador. A continuación un listado de series para ver que también incluyen misterios familiares, asesinatos sin resolver y situaciones demasiado delicadas y cercanas a los protagonistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie mexicana Donde hubo fuego se estrenó el pasado 17 de agosto y desde entonces es uno de los grandes éxitos de Netflix. Con una temporada de 39 episodios, de entre 45 minutos y media hora, la serie de bomberos generó muchos sentimientos a sus televidentes. 

“Cuando las pistas del asesinato de su hermano llevan a Poncho a unirse a un cuartel de bomberos, encuentra romance, a un familiar perdido… y un asesino serial”, dice la descripción oficial en la plataforma de streaming. La historia es original y producida por José Ignacio Valenzuela, que acumula éxitos en su portfolio. El objetivo de la serie según Netflix es también reconocer el valor de las personas que se unen a los bomberos y arriesgan sus vidas para salvar la de los demás.

Mucho del gran efecto que tuvo Donde hubo fuego fue que trajo consigo la vuelta de Eduardo Capetillo a las pantallas después de diez años de llevar un perfil bajo. Además, la telenovela cuenta con un reparto comprendido por Itatí Cantoral, Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo y Polo Morín, con la participación a su vez de Esmeralda Pimentel, Oka Giner y Daniel Gama.

Si te gustó Donde hubo fuego y te apetece ver series similares, a continuación hay tres recomendaciones para llenar ese vacío.

¿Quién Mató a Sara? (2021-2022)

Creada por José Ignacio Valenzuela, desde su estreno la serie se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix. La novela mexicana, es protagonizada por Manolo Cardona, que representa a Álex Guzmán un hombre condenado a prisión por haber asesinado a su hermana. Solamente que él no lo hizo. 

Con muchos giros argumentales, Guzmán intenta averiguar qué es lo que realmente le sucedió a su hermana, levantando viejas y generacionales disputas con otras familias. Durante las tres temporadas los misterios se acumulan y muchos fanáticos tuvieron dificultades para entender el final.

The Sinner (2017-2020)

Esta serie de televisión estadounidense sigue con el género de misterios sin resolver; está basada en la novela de Petra Hammesfahr. La trama sigue a un detective interpretado por Bill Pullman que debe resolver el caso de una madre joven que asesina en público a un hombre. Harry Ambrose, el detective, regresa a su ciudad natal en la segunda temporada para averiguar lo que ocultan los ciudadanos, quienes no parecen muy abiertos a compartir sus pecados. En la tercera temporada, lo que parecía un caso común y corriente toma una dirección inesperada poniendo en riesgo la vida y carrera del detective, con detalles horribles y que a más de uno le dejaron pesadillas.

Alta Mar (2019-2020)

Siguiendo la línea de los misterios familiares y los asesinatos que reinan en Donde hubo fuego, esta serie de época trae a dos hermanas que descubren que hay un asesino en su familia. Carolina (Alejandra Onieva) y Eva Villanueva (Ivana Baquero) embarcan en un transatlántico que viaja desde España hasta Brasil. Las aventuras comienzan cuando una mujer les pide ayuda para huir de su marido violento y las hermanas logran escabullirla dentro de la lujosa embarcación. A medida que la trama avanza se empieza a desenlazar una cadena de misteriosos asesinatos que Eva está decidida a resolver. Sin embargo, las Villanueva descubren que la verdad está conectada con unos muy bien enterrados secretos familiares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas