Las cinco series de habla inglesa más exitosas de Netflix

Las cinco series de habla inglesa más exitosas de Netflix

La plataforma es la líder en el mercado y desde sus inicios se ha encargado de lanzar series que han encantado a su público. Estas son algunas de las más vistas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tanto en el cara a cara como en las redes sociales las series y películas se vuelven tema de conversación, algunas más que otras. Si una historia apela al público, inmediatamente, se vuelve tendencia y se dan fenómenos muy particulares en las redes, por ejemplo, surgen memes, las canciones se vuelven virales como “Chrissy Wake up” en Tik Tok o los fans toman las riendas de las historias y crean las propias, esto es conocido como fanfiction.

Netflix, por su parte, no es extraño a los éxitos y en todas sus redes sociales ha exprimido al máximo sus interacciones con los usuarios y alienta a que sus historias se hagan virales. Ya sea en Instagram o en Twitter, la plataforma se muestra cercana y no le teme al ridículo. A su vez, sigue las tendencias que crean los propios usuarios. Este acercamiento le ha brindado popularidad en ambas redes, por ejemplo, en la cuenta de Instagram Argentina, Che Netflix, cuenta con 729 mil seguidores, y en la cuenta española, Netflixes, cuenta con 6,9 millones de seguidores. 

En esta nota armamos una lista con algunas de las series más exitosas de la plataforma y que han sido furor en el mundo. Dominaron las redes y fueron los temas más mencionados por los usuarios. Seguramente has escuchado hablar de más de una de las mencionadas.

Bridgerton (2020-)

La serie dramática se coronó como una de las más vistas de la plataforma y obtuvo, en tan solo 28 días, 82 millones de visualizaciones. Además, tanto la primera como la segunda temporada ubicó a esta serie original de Netflix como la más vista de habla inglesa. 

Los Bridgerton son una familia poderosa y rica de Londres, está compuesta por Violet la matriarca y sus ocho hijos, cuatro hombres y cuatro mujeres. En cada temporada la historia se centra en uno de los hermanos, la primera se enfocó en Daphne, la hija mayor, quien al ser presentada en sociedad debe buscar un esposo, pero su búsqueda resulta ser más complicada de los esperado. En la segunda temporada, destacan los personajes de Anthony, el primogénito, quien ha decidido sentar cabeza y formar una familia, al ser el vizconde es el soltero más deseado de toda la alta sociedad londinense. 

Situada en el siglo XIX, en el periodo Regencia, los hermanos deberán sobreponerse a los escándalos y encontrar el amor. La tercera temporada de Bridgerton ya fue confirmada y está en producción.

Las cosas por limpiar (2021)

Esta conmovedora miniserie sigue a Alex Russell, una madre soltera que se encuentra en una situación abusiva y violenta, por eso decide dejar a su pareja y escapa con su hija. Alex no tiene nada, no tiene dinero, trabajo o un hogar donde quedarse con su hija, pero desea lo mejor para ambas y se hospeda en un refugio para mujeres que sufren violencia. Mientras tanto comienza a trabajar limpiando casas para poder ganar algo de dinero y salir adelante, a su vez, lucha por la tenencia de su pequeña hija. 

Las cosas por limpiar se volvió muy popular en la plataforma y se posicionó en el Top 10 rápidamente. Además, Margaret Qualley, quien interpreta a Alex, fue nominada a los Emmy en la categoría mejor actriz; por su parte, la serie recibió algunas nominaciones a los premios Globos de Oro. 

Stranger Things (2016-)

Desde su estreno Stranger Things, la serie creada por los hermanos Duffer, se convirtió en la más vista y comentada. Ya es un fenómeno mundial y se instaló en la cultura popular. Si bien no ha logrado destronar al Juego del Calamar, se posiciona segunda en la lista de las series más vistas de Netflix.

Su cuarta temporada, cuya primera parte se lanzó en junio y la segunda a principios de julio, se volvió tendencia en las redes sociales especialmente por el encariñamiento de los fans con el personaje interpretado por Joseph Quinn, Eddie Munson. Además, varios de los misterios planteados en las primeras temporadas fueron resueltos y explicados en estos dos volúmenes. El final dejó varios corazones rotos y abrió nuevas historias, por suerte, ya se confirmó que la banda vuelve para una quinta temporada.

Tiger King (2020-2021)

La cuarentena nos postró en nuestras casa sin escapatoria, muchos de nosotros recurrimos a las series y a las películas como una forma de escapar del aburrimiento. Una de las series de cuarentena fue Tiger King que gracias a su desopilante e increíble historia real cautivó  a una gran audiencia. 

Esta docuserie se adentra en el mundo de los grandes felinos, en este caso, de sus dueños, los cuales resultan ser personajes muy excéntricos. Aquí aparece Joe, amante de las armas y dueño de un zoológico, quien se enfrenta a la defensora de los animales y activista Carol Basking. Este conflicto destapará crímenes, estafas, negocios ilegales y resultará en Joe siendo el centro de la tormenta. Esta alocada historia es digna de verse de corrido en el fin de semana.

The Witcher (2019-)

El actor británico interpreta a Geralt of Rivia en la adaptación

Esta serie de fantasía y ciencia ficción está protagonizada por Henry Cavill, más conocido como Superman. En 2019 se estrenó The Witcher y cuenta la historia de Geralt (Cavill), un legendario brujo con habilidades sobrenaturales, que es cazador de monstruos y vive en un mundo tenebroso dominado por bestias. Geralt no es el típico héroe, se acerca más al tipo de antihéroe, y lo acompaña otro personaje, la princesa Ciri. 

La historia se basa en una serie de cuentos escritos por el poláco Andrzej Sapkowski, en 10 libros desarrolla este mundo de ficción en donde los brujos son entrenados para cazar bestias y son modificados genéticamente. 

Actualmente cuenta con dos temporadas de ocho capítulos cada una. Netflix tiene en mente secuelas de The Witcher y se espera que haya una tercera parte con Cavill retornando a su rol. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas