Por qué Jeff Bezos agradeció a los creadores de Los Anillos de Poder por no escuchar sus consejos

Por qué Jeff Bezos agradeció a los creadores de Los Anillos de Poder por no escuchar sus consejos

El CEO de Amazon ha declarado ser gran fanático de El Señor de los Anillos y la obra de Tokien. A pesar de su entusiasmo en el proyecto, se mostró agradecido que no siempre hayan seguido sus consejos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuenta regresiva por el estreno de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en la exitosa obra de J.R.R. Tolkien. La nueva ficción funciona como una especie de precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ambas historias llevadas por Peter Jackson a la pantalla grande.

Los Anillos de Poder se meterá de lleno en los sucesos de la Segunda Edad, el regreso de Sauron a la Tierra Media y los orígenes de los Anillos de Poder. También veremos personajes conocidos de la mitología de Tolkien como Elrond y Galadriel, así como varios personajes que han sido especialmente inventados para llevar adelante la historia.

Elrond y Galadriel interpretados por Robert Aramayo y Morfydd Clark

La primera temporada de Los Anillos de Poder cuenta con 8 episodios que comenzarán a emitirse a partir del 2 de septiembre por la plataforma de streaming. Ese mismo día, los fanáticos podrán disfrutar de los dos primeros capítulos de la serie, ya que cuenta con una segunda temporada confirmada.

Tras el éxito obtenido con Game of Thrones por HBO, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se propuso replicar dicho fenómeno en su propia plataforma de streaming. Así fue que en 2017, la compañía adquirió los derechos televisivos sobre la obra de Tolkien por más de $250 millones de dólares. En la que lleva invertidos más de $1000 millones y con perspectivas de seguir adelante con múltiple cantidad de temporadas.

De ahí que el anuncio de la serie no fuera recibido con tanto entusiasmo. Especialmente cuando se supo que la adaptación estaría a cargo de Patrick McKay y J.D. Payne, los encargados de desarrollar el show, que no cuentan con el currículum ni la experiencia que uno espera a la hora de encarar semejante proyecto. Sin embargo, Amazon Studios optó por la propuesta de McKay y Payne a la hora de avanzar con la serie. 

Jeff Bezos junto a su novia Lauren Sanchez en la premiere de Los Anillos de Poder

Recientemente, Bezos hizo su paso por la premiere de Los Anillos de Poder en Londres. Allí el magnate reveló que su hijo, que es un gran fanático de Tolkien, le pidió que "no arruinara esto", en relación al desarrollo de la serie. Incluso mencionó que los showrunners ignoraron las sugerencias que le hizo en torno a la serie.

"El sueño de todo showrunner es obtener notas sobre los primeros guiones y cortes del presidente ejecutivo, les encanta eso. Quiero agradecerles a ambos por escuchar cada vez que ayudó, pero sobre todo tengo que agradecerles por ignorarme exactamente en los momentos correctos", expresó Bezos con toda tranquilidad, dejando en claro su confianza hacia el dúo de escritores.

A pesar de los dichos de Bezos, hay que destacar que el veredicto final estará en manos de los fanáticos, quienes serán los que elaboren un minucioso veredicto en torno a la nueva adaptación. Está claro que la serie no podrá satisfacer las expectativas de todos, especialmente a la hora de encarar las comparaciones con los libros y las películas de Jackson. No obstante, las primeras críticas del show anticipan un sólido comienzo por parte de la primera temporada.

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder estrenan sus primeros 2 episodios el 2 de septiembre, seguido del estreno de un capítulo por semana los días viernes.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas