Cuál fue el papel más exitoso de Teresa Hurtado de Ory

Cuál fue el papel más exitoso de Teresa Hurtado de Ory

Teresa Hurtado de Ory ha realizado muchas producciones y todas ellas recibieron buenos comentarios. Sin embargo, existe un rol en particular que la consagró en el mundo de la interpretación y la convirtió en la estrella que es en la actualidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Teresa Hurtado de Ory siempre sintió una gran pasión por el mundo de la actuación. Cuando tuvo la oportunidad de sumergirse en esta profesión, decidió trabajar muy duro para obtener sus primeras oportunidades. Así fue como llegó a series famosas como Bandolera y La Señora.

Aunque formó parte de producciones que fueron aclamadas por el público, en ninguna de ellas se convirtió en la protagonista principal de la historia. Estos dos trabajos le abrieron las puertas a su gran salto: Ciega a Citas, una ficción que la ayudó a crecer y a llegar muy lejos.

Ciega a Citas le trajo el éxito a Teresa Hurtado de Ory.

Ciega a Citas, una serie que hizo triunfar a Teresa Hurtado de Ory

Dicha serie de televisión se enfocaba en el género de la comedia. Se estrenó en el año 2014 y estaba inspirada en una telenovela de Argentina del mismo nombre, la cual fue creada por Carolina Aguirre. Debido a su gran éxito, tuvo un total de dos temporadas y hasta fue nominada en los Premios Emmy Internacionales

La historia nos presenta a Lucía, una mujer de 30 años que aún intenta encontrar el amor tanto dentro como fuera de su casa. Tiene unos kilitos de más y también una mala relación con la comida. Es redactora en un programa de radio y las personas que la conocen la aprecian por su sinceridad, su sentido del humor y una manera de meter la pata que termina aportándole mucho encanto.

Desde un primer momento, nos muestran que la protagonista decidió tomar las riendas de su vida. Por lo tanto, dejará de compadecerse de sí misma y hará que las cosas cambien. Pero, ¿cómo? Fácil, conociendo a tantos chicos como sean posible. Solo tendrá nueve meses, exactamente 275 días, para cambiar de vida.

Ciega a Citas está encabezada por Teresa Hurtado de Ory, quien estuvo acompaña por un gran elenco: Alex Gadea, Octaví Pujades, Arancha Martí, Joaquín Climent, Marta Nieto, Belinda Washington. Todos ellos lograron sorprender a la audiencia y hacerles vivir un gran momento, pero por supuesto que todos los aplausos se los adueñó la protagonista principal.

Teresa Hurtado de Ory en la piel de Lucía.

Para la actriz, este fue un personaje que marcó su vida: no solo fue su primer rol protagónico y el que la llevó a la fama, sino que también logró conectarla con el público detrás de la pantalla. "La gente me dice que mi personaje les ayuda en su vida personal“, declaró en una entrevista. Además de las cosas hermosas que le hizo sentir el personaje, la intérprete también siente que la serie posee grandes mensajes que deben ser tenidos en cuenta: 

“Uno de ellos es que no es imprescindible tener una apariencia espectacular para disfrutar de la vida. Pese a que Lucía parece desesperada por adelgazar y conseguir pareja, su crecimiento va a ser más interior que exterior. Va a descubrir que tiene mucha más fuerza de lo que pensaba y que es bastante feliz: se dedica a lo que le gusta, al periodismo, aunque apenas le dé para vivir. Y es independiente“. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas