La escalofriante historia real de Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la nueva serie de Netflix

La escalofriante historia real de Jeffrey Dahmer, el asesino que inspiró la nueva serie de Netflix

La serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming y a continuación te contamos los detalles de la escabrosa historia de este asesino serial.

Magela Muzio

El género de true crime se ha convertido en uno de los más populares de los últimos tiempos. Las historias sobre asesinos seriales y crímenes resonantes ha captado la atención de las plataformas de streaming, que en el último tiempo han lanzada películas, series y documentales dedicadas al género.

Recientemente se estrenó Monster: The Jeffrey Dahmer Story, una nueva miniserie original de Netflix que llega de la mano del productor, director y guionista Ryan Murphy. El nombre de Murphy ya tiene historia en la pantalla chica, y sus proyectos abarcan un amplio espectro de temáticas, que suelen ser provocadoras y polémicas. Entre ellos podemos mencionar American Horror Story, The Politician, Feud, y Halston, entre otros.

Evan Peters se pone en la piel del asesino serial 

Su última propuesta es Monster: The Jeffrey Dahmer Story, una miniserie de 10 episodios que explora la historia Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que cometió una serie de crímenes entre la década del 70 y 90. El personaje es interpretado por Evan Peters, quien previamente trabajó con Murphy en la antología de American Horror Story.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer y qué hizo?

Jeffrey Dahmer nació en 1960 en Wisconsin, y tuvo una infancia y adolescencia bastante tranquila. Creció junto a sus padres en el seno de una familia de clase media. Aunque era un niño introvertido, realizaba algunas actividades de su escuela. Sin embargo, desde una temprana edad comenzó a exhibir los primeros comportamientos extraños. Comenzó a desarrollar una extraña fascinación con los animales muertos, los que recogía del costado de la carretera. 

En 1978, poco después de que el joven se graduara de la preparatoria, los padres de Jeffrey se divorciaron. Durante su adolescencia empezó a mostrarse más aislado y solitario, por lo que los miembros de su comunidad lo señalaban como una persona antisocial.

La policía identificó a 17 víctimas que cayeron en manos de Dahmer 

Fue entonces cuando los problemas comenzaron. Tras un intento fallido de asistir a la universidad y enrolarse en el ejército, su dependencia de la bebida comenzó a volverse un problema. Tenía la curiosa afición de recoger extraños en la ruta y mantener encuentros íntimos con ellos.

Entre 1978 y 1991 se identificaron diecisiete víctimas que murieron en manos de Dahmer de las formas más atroces y macabras. Incluso fue acusado de practicar necrofilia y canibalismo. Además se supo que guardaba partes de los cuerpos de sus víctimas a modo de trofeos.

En 1992 fue sentenciado a quince cadenas perpetuas consecutivas. Aunque fue diagnosticado con trastorno límite de personalidad, las autoridades consideraron que Dahmer estaba legalmente en su juicio para ser condenado. La condena fue ejecutada por los dieciséis asesinatos cometidos en Wisconsin, y luego fue sentenciado a una decimosexta cadena perpetua por un homicidio cometido en Ohio en 1978.

Durante su estadía en el Columbia Correctional Institute, Jeffrey Dahmer no tenía contacto con otros presos para mantenerlo a salvo. Sin embargo, elevó un petición a las autoridades para poder tener contacto con otros reclusos. El 28 de noviembre de 1994, Jeffrey se encontraba realizando tareas de limpieza junto a Christopher Scarver y Jesse Anderson. Debido a su inestabilidad, los presos iniciaron una pelea que acabó con la vida de Anderson y Dahmer. Más tarde, Scarver declaró haber atacado a Dahmer con una barra de metal, propinándole un golpe en la cabeza, por lo que murió camino al hospital. 

La historia de Jeffrey Dahmer ha contado con múltiples adaptaciones en la pantalla, tanto en el cine como en la televisión. Esta nueva apuesta de Netflix retrata la historia de Dahmer, desde el punto de vista de sus víctimas.

Evan Peters, quien se pone en la piel de este asesino serial, espera que la nueva ficción sirva para iniciar un debate sobre la crisis de salud mental. Los 10 episodios de Monster: The Jeffrey Dahmer Story se encuentran disponibles en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas