House of the Dragon cumplió y enmendó el error que se volvió viral en las redes

House of the Dragon cumplió y enmendó el error que se volvió viral en las redes

El spin-off de Game of Thrones dejó ver un importante error en su tercero episodio y al parecer HBO ya puso manos a la obra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente House of the Dragon presentó su tercer episodio. Titulado Second of His Name, se dio lugar más a la trama política de la historia, aumentando la tensión ahora que el rey Viserys I tiene un hijo varón, lo que genera problemas para que Rhaenyra pueda ser la sucesora. El capítulo tuvo ecos en las redes sociales y no por la historia, sino por un grosero error en el CGI que los fans no perdonaron.

En este episodio la historia hizo un salto de dos años para mostrar que el matrimonio de Viserys (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Emily Carey) dio frutos, ya que el rey consiguió un heredero varón, Aegon II. La salud del rey se ha deteriorado considerablemente. En el segundo episodio se vio como los maestres intentaron curar el dedo que Viserys se cortó mientras estaba en el Trono de Hierro. Con el paso del tiempo se pudo ver que la herida llegó a un puto mayor, que requirió la amputación no solo del dedo afectado (el anular), sino también la del dedo contiguo (meñique).

La verdadera amputación de Viserys.

Para representar la amputación, el equipo de VFX recubrió los dedos de Paddy Considine con tela verde. Se puede ver la mano del rey sin los dedos y con la cicatriz que la amputación dejó. La sorpresa llega en otra de las escenas, Viserys I no solo recuperó sus dedos, sino que están recubiertos de una tela verde. Evidentemente esa escena fue pasada por alto durante la postproducción y no recibió el tratamiento de efectos especiales que necesitaba.

Esta situación no pasó por debajo del radar de las redes sociales, ya que en muy poco tiempo la situación se volvió viral, casi tan rápido como el error máximo que tuvo Game of Thrones en su temporada final con el vaso de café de Starbucks.

El momento de café en Winterfell llevó a que HBO quitara el episodio del servicio de streaming (HBO Go) mientras el equipo de VFX se encargaba de borrar el error. Con los dedos del rey al parece sucedió lo mismo. Según informó The Hollywood Reporter, HBO está más que al tanto de la situación y confirmó que el episodio con el arreglo estará disponible la semana próxima en HBO Max y luego en la señal del canal de HBO.

Este 11 de septiembre llegará el cuarto episodio, titulado The prince that was promised y todo indica que la situación entre Targaryen se va a complicar aún más.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas