The Walking Dead tiene nuevos datos de los zombies inteligentes de la temporada final

The Walking Dead tiene nuevos datos de los zombies inteligentes de la temporada final

Uno de los responsables de la serie reveló algunos detalles de los nuevos zombies que se verán en el final de la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco menos de dos meses The Walking Dead llegará con la tercera parte de la temporada 11, lo cual significa el final de esta serie que comenzó allá por el año 2010. El cierre tiene muchas sorpresas, sin duda una de las que más intrigas genera es la presencia de los llamados zombies inteligentes.

En los diferentes spin-off de The Walking Dead se han dado las pistas de estos particulares caminantes. Si bien estos no muertos eran peligrosos, todo parece indicar que lo serán aún más.

La revista EW publicó en su nueva edición un completo artículo dedicado al regreso de The Walking Dead para la temporada final. Dentro del material de EW se puede encontrar una nota al productor ejecutivo, director y también experto en efectos especiales, Greg Nicotero. Durante la entrevista Nicotero tocó el tema de los zombies inteligentes y como la serie ha ido dejando pequeñas migajas para presentarlos. De acuerdo a Nicotero, ese tiempo también le sirvió a la producción ver cuáles serían las reglas para esta nueva clase de caminantes. 

En algunas temporadas de TWD se ha visto como algunos zombies han utilizado elementos, por ejemplo rocas, para abrirse paso y sus presas, esto fue un claro homenaje al enorme George A. Romero y su obra Night of the living dead de 1968. De todas formas, este guiño, como al igual que los zombies, han evolucionado.

La verdad es que aún no habíamos descubierto cuáles eran las reglas para los zombis (inteligentes). También fueron un poco más rápidos en el primer episodio cuando persiguieron a Rick por la calle en su caballo. Hay otra escena en la que Glenn y Rick son perseguidos por el callejón y comienzan a subir por una escalera de incendios, y hay caminantes subiendo detrás de ellos. Todavía estábamos averiguándolo. Pero decidimos que era una oportunidad”, comentó Greg.

Jugamos con eso como si hubiera ciertos caminantes en ciertas regiones que pudieran tener diferentes habilidades que realmente no habíamos visto antes. Estamos jugando con la idea de que algunos de estos están ahí afuera y simplemente los están encontrando ahora”, completó Nicotero a EW.

Los caminantes ya no solo se arrastran y muerden.

El concepto de los zombies inteligentes fue abordado por Romero en Day of the Dead (1985). Allí vemos que los no muertos también son mucho más aterrorizantes y peligrosos cuando pueden hacer algo más que arrastrarse en hordas. El máximo punto de esta variedad de zombies, fue explorado en Land of the Dead (2005), aquí Romero demuestra cómo un solo zombie puede liderar una revolución y también puede utilizar un arma.

Teniendo en cuenta que Nicotero es alumno de la escuela del gran Romero, es probable que haya dado toda esa impronta para estos los nuevos caminantes que presentará The Walking Dead.

El final se acerca.

La undécima temporada de The Walking Dead se presentará el 2 de octubre en EEUU vía AMC, mientras que al día siguiente hará lo propio para Latinoamérica y España. Allí recibiremos respuestas sobre hacia dónde va el apocalipsis zombie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas