The Last of Us: qué dicen las primeras reseñas de la serie de HBO Max

The Last of Us: qué dicen las primeras reseñas de la serie de HBO Max

Como en pocos días HBO Max estrenará la adaptación del juego del PlayStation, la prensa especializada tuvo acceso a los primeros episodios y esto fue lo que dijeron.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Como The Last of Us llegará en cuestión de días, la serie de HBO Max tuvo su momento de red carpet y también la posibilidad de la que la prensa especializada tenga acceso a los primeros episodios.

The Last of Us, serie basada en el juego homónimo de PlayStation, se ambienta en un mundo postapocalíptico devastado por el brote del Cordyceps, un virus hongo que logra mutar y obtener la capacidad de apoderarse de los humanos, convirtiéndolos en zombies. En ese contexto, conocemos a Joel Miller, un contrabandista que trabaja para sobrevivir. Su vida cambiará cuando reciba la tarea de escoltar a la joven Ellie Williams a través de los Estados Unidos en una misión que puede terminar con el virus. En este viaje, Joel y Ellie se enfrentarán cara a cara con humanos dispuestos a todo con tal de sobrevivir y por supuesto, con miles de infectados y sus peligrosas variantes.

El elenco de TLOU en la red carpet.

El programa, cuenta con las estrellas de Game of Thrones Pedro Pascal y Bella Ramsey como los protagonistas Joel y Ellie. Craig Mazin (Chernobyl) se encargó de la dirección, mientras que Neil Druckman, creador del juego, se desempeñó como director. 

TLOU contó con un importante presupuesto, el cual parecer ser superior al que dispuso Game of Thrones, esto es una demostración de que la producción ha dado vida a un proyecto que sigue fielmente, en gran parte, a lo visto en el videojuego de Naughty Dog.

El trabajo de Bella y Pedro es elogiado por toda la crítica.

Con la llegada de la premiere, la prensa pudo ver los primeros episodios y pudo dar sus primeras críticas al respecto. La mayoría remarca el gran trabajo realizado por Pascal y Ramsey, además agregan que es una de las mejores adaptaciones de videojuegos.

En sitios de calificación, como Rotten Tomatoes, tiene un 96% de aprobación en base a 45 críticas, esto ya marca un buen comienzo para la serie de HBO Max.

Esto se dice de The Last of Us:

Logan Moore de ComicBook sostuvo: “The Last of Us de HBO es probablemente la adaptación de videojuegos más fiel que jamás hayamos visto en televisión o cine, lo cual es algo muy bueno que también tiene algunas desventajas notables. En cuanto a la calidad, The Last of Us es excepcional. Cuenta con grandes actuaciones de sus protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey , junto con el resto de los miembros de su amplio elenco".

Richard Lawson de Vanity Fair en su reseña explica: "En el espectro televisivo posterior al apocalipsis, está la pesadilla de los cómics de The Walking Dead en un polo y la gracia literaria y la esperanza de Station Eleven en el otro. En algún lugar entre los dos, pero mucho más cerca de lo sombrío, se encuentra The Last of Us, una serie implacablemente oscura pero firmemente humana basada en el videojuego aclamado por la crítica y enormemente popular”.

Graeme Guttman de ScreenRant resume: “The Last of Us es una epopeya emocional y en expansión que captura el espíritu del juego mientras expande la narrativa de maneras sorprendentes y gratificantes”. 

John Nugent de Empire escribió: “La acción en vivo The Last Of Us es un excelente ejemplo de cómo hacer que una adaptación funcione, cómo retener los elementos de lo que funcionó mientras se tiene la confianza para explorar nuevas y audaces avenidas, expandir el universo, hacer algo que se mantenga firme en sus propios pies”.

The Last of Us se presentará el próximo domingo 15 de enero en HBO Max y HBO.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas