Game of Thrones o The Last of Us ¿qué serie fue más costosa para HBO?

Game of Thrones o The Last of Us ¿qué serie fue más costosa para HBO?

Un informe reciente apunta que una de de las dos series, tuvo un costo mayor y que hasta se puede equiparar con el dinero que necesita una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco más de diez días HBO Max presentará The Last of Us. Esta serie demandó una gran inversión por episodio, pero ¿fue más cara que el tanque de la empresa, Game of Thrones?

La serie de The Last of Us nos lleva a un mundo devastado por la pandemia del Cordyceps. Este letal virus no mata a las personas, mucho peor, las convierte en una suerte de zombie. En ese contexto conocemos a Joel Miller, un hombre que perdió lo más importante de su vida con la explosión del virus, que recibe una misión importante. Él tendrá que escoltar a Ellie Williams hasta unas instalaciones médicas que se encuentran al otro lado de Estados Unidos. Sucede que sobre la joven reside una posible cura al azote del Cordyceps.

Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey)

Para ser lo más fiel al juego, la serie de TLOU sumó al director de Chernobyl, Craig Mazin y al creador del juego, Neil Druckmann. El elenco tampoco se quedó atrás, ya que cuenta con figuras de lujo como Pedro Pascal y Bella Ramsey para dar vida a Joel y Ellie, respectivamente.

Desde que se anunció la serie, se dijo que nada tenía que envidiarle a Game of Thrones, ya que tenía un importante presupuesto destinado a su creación. Según un informe reciente de The New Yorker, los nueve episodios que componen The Last Of Us, suponen una cifra mayor que las primeras cinco temporadas de GoT. El sitio no confirma de cuánto es la suma aproximada por episodio, pero se arriesga a decir que el total de la serie supera los $100 millones de dólares, prácticamente el presupuesto de una película.

A mediados del 2021, se dijo que The Last of Us había tenido un presupuesto de ocho cifras por episodio. En Game of Thrones  el costo por episodios variaba considerablemente con la llegada de una nueva temporadas. Podían costar desde $3 millones de dólares hasta los $15 millones de dólares. Esta inversión tuvo su rédito,la serie se convirtió rápidamente en un éxito de audiencia, incluso su temporada final, la más odiada por los fans, consiguió números más que importantes.

Será cuestión de días para comprobar si The Last of Us contó con un jugoso presupuesto por episodio. La serie se presenta en HBO y HBO Max el próximo domingo 15 de enero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas