Los mejores dramas británicos para disfrutar en vacaciones disponibles en Netflix

Los mejores dramas británicos para disfrutar en vacaciones disponibles en Netflix

La plataforma contiene un amplio contenido de series dramáticas que cuentan historias entretenidas y de muy buena calidad. Si disfrutas el contenido del país europeo, no te pierdas esta nota.

Lucila Petri

La cantidad de contenidos que hay disponible en el mar de servicios de streaming es casi inabarcable. Estar al día con las series y películas del momento cada vez se hace más difícil ya que todas las semanas hay nuevos estrenos esperando. 

Una de las plataformas más consumidas es Netflix, la cual destaca por su amplio catálogo lleno de títulos provenientes de todos los países. Si bien en su mayoría los proyectos más destacados son los norteamericanos, otros países no se quedan atrás. Uno de los contenidos más llamativos son las producciones británicas que con un peculiar atractivo, sello único y una calidad envidiable, suman historias muy atractivas para los suscriptores. Algunas de las más destacadas de los últimos años es Downton Abbey, creada por Julian Fellowes tuvo su estreno en 2010. Su éxito fue tal que contó con seis temporadas y una película.  

Por otro lado, uno de los éxitos de Netflix fue Anatomía de un escándalo, la cual apenas aterrizó en la plataforma captó la atención de los suscriptores. En tan solo seis capítulos cuenta una historia entretenida y cautivadora, lo cual la hace una serie perfecta para disfrutar en un fin de semana. 

Dentro de Netflix hay un amplio repertorio de series dramáticas provenientes del país europeo. Si disfrutas de este tipo de contenido y estás en la búsqueda de una nueva serie, no te pierdas estas recomendaciones. 

Paranoia 

Esta serie británica tiene como temática principal un crimen. “El hallazgo de una mujer brutalmente asesinada en un parque desata la búsqueda del homicida, pero lo que encuentran los detectives detrás del caso es una conspiración”, cuenta la sinopsis en Netflix.

La miniserie protagonizada por Indira Varma, Dino Fetscher y Neil Stuke cuenta con tan solo ocho capítulos de 40 minutos de duración. Paranoid se presenta como una historia interesante y un asesinato que lleva a los detectives a toparse con una farmacéutica alemana. Y el crimen los llevará a abarcar una situación muchísimo más grande de la que esperaban los detectives.  

 

La serpiente

Coproducida por BBC One y Netflix, La serpiente es una de las joyas menos explotadas de la plataforma. Basada en la historia real de uno de los asesinos más mortales de Asia, la serie británica tiene como personaje principal a Charles Sobhraj, más conocido como La serpiente. 

La sinopsis es la siguiente: “En los setenta, los viajeros que exploran la «ruta hippie» del sur de Asia caen en las garras del cruel asesino Charles Sobhraj. Basada en hechos reales estremecedores”. Más allá de la atractiva trama, La serpiente cuenta con las actuaciones de Tahar Rahim,Jenna Coleman y Billy Howle

La miniserie cuenta con ocho capítulos de casi una hora de duración, sin dudas, es una de las historias más atrapantes dentro de Netflix.

 

Quédate cerca

Esta serie de misterio es una adaptación de la novela de Harlan Coben, Quédate cerca fue uno de los grandes estrenos de Netflix, al poco tiempo de su estreno fue tendencia y una de las más vistas. 

Esta serie dramática está protagonizada por James Nesbitt, Cush Jumbo, Sarah Parish, Richard Armitage y Eddie Izzard. “Cuando Carlton Flynn desaparece la misma noche que Stewart Green, pero 17 años después, se desencadenan una serie de eventos en la vida de las personas vinculadas a ambos”, indica la sinopsis en Netflix.

Esta miniserie cuenta con una trama atrapante llena de misterios que capítulo a capítulo van sumando respuestas, pero al mismo tiempo más dudas. Con ocho capítulos, Quédate cerca es una opción entretenida que cumple con lo necesario para ser una buena opción a considerar si estás buscando una serie corta.

 

Temas