The Last of Us: a qué hora y dónde se podrá ver la serie basada en el exitoso videojuego

The Last of Us: a qué hora y dónde se podrá ver la serie basada en el exitoso videojuego

Se trata de uno de los primeros grandes estrenos del año que llegará a HBO y HBO Max el domingo 15 de enero. A continuación te contamos a qué hora y cómo ver la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras el exitoso estreno de House of the Dragon, HBO ya tiene su primer gran estreno del 2023. Se trata de The Last of Us, la nueva serie de la señal basada en el famoso videojuego de PlayDtation. 

La nueva serie está ambientada en un mundo postapocalíptico devastado por el brote del Cordyceps, un virus hongo que logra mutar y obtener la capacidad de apoderarse de los humanos, convirtiéndolos en zombis. En ese contexto, conocemos a Joel Miller, un contrabandista que trabaja para sobrevivir. Su vida cambiará cuando reciba la tarea de escoltar a la joven Ellie Williams a través de los Estados Unidos en una misión que puede poner fin al virus. En este viaje, Joel y Ellie se enfrentarán cara a cara con humanos dispuestos a todo con tal de sobrevivir y por supuesto, con miles de infectados y sus peligrosas variantes.

Las adaptaciones cinematográficas y televisivas de videojuegos no suelen gozar de la mejor reputación, pero HBO cuenta con todos los elementos a su favor para revertir esta circunstancia. Desde hace algunos días, la prensa especializada ha tenido la oportunidad de ver los primeros episodios de la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann, quien trabajó en el juego original. 

Las primeras críticas en torno a la serie han sido más que positivas. Además de la puesta en escena y las actuaciones, destaca la complejidad de la historia y las temáticas que retrata. En sitio Rotten Tomatoes, The Last of Us debuta con un 98% de aceptación por parte de la crítica. 

La serie cuenta con las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey, a quienes recordarás por sus actuaciones en The Mandalorian y Game of Thrones, respectivamente. El resto del elenco lo integran Gabriel Luna, Merle Dandridge, Anna Torv, Storm Reid, Melanie Lynskey, John Hannah, Nico Parker y Nick Offerman.

 

¿A qué hora se estrena The Last of Us? 

La ya exitosa serie de HBO tendrá su estreno mundial el domingo 15 de enero. La ficción se podrá ver a través de la señal televisiva HBO y por la plataforma de streaming HBO Max, que estrenará en simultáneo el primer episodio. 

México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua: 8.00 PM

Perú, Ecuador, Panamá y Colombia: 9.00 PM

Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico: 10.00 PM

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil: 11.00 PM

España: 2 PM del lunes 16 de enero

Pedro Pascal y Anna Torv interpretan a Joel Miller y Theresa 'Tess' Servopoulos / Crédito: HBO 

¿Cuántos episodios tiene The Last of Us?

La primera temporada de The Last of Us contará con 9 episodios. Estos se estrenarán de forma semanal, finalizando la emisión de los mismos el 12 de marzo. La duración de los episodios irá de los 50 hasta los 85 minutos. El primer episodio tendrá una duración de 1 hora y 28 minutos y se llamará 'When You’re Lost in the Darkness'. En tanto, el capítulo 2 se llamará 'Infected' y durará 55 minutos, y el tercero 1 hora y 20 minutos. 

Joel y Ellie deberán luchar por sobrevivir / Crédito: HBO

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas