Cuatro curiosidades de The Walking Dead que todo fanático debe saber

Cuatro curiosidades de The Walking Dead que todo fanático debe saber

The Walking Dead siempre será uno de los éxitos más grandes de la pequeña pantalla. Después de varias temporadas, la serie apocalíptica de zombies llegó a su fin y a continuación te compartimos curiosidades que no querrás pasar por alto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pequeña pantalla han pasado muchas series entretenidas, atrapantes y originales. Sin embargo, no todas se convirtieron en un fenómeno mundial como The Walking Dead. A lo largo de 11 temporadas, la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman logró sorprender por completo a sus fanáticos e incluso expandir su enorme universo en spin-offs.

Definitivamente, es una de esas series que siempre estarán grabadas en la memoria de la audiencia y será recordada por años. Si tu también has caído en sus garras y quedaste fascinado con cada uno de sus personajes, a continuación te contamos curiosidades que te encantarán.

Curiosidades interesantes sobre el mundo de The Walking Dead

The Walking Dead, una de las series más famosas de zombis / Fuente: AMC

Rick era manco

Aunque en la serie de AMC nunca sucedió, en los cómics originales Rick Grimes pierde la mano derecha al comienzo de la historia. Cuando comenzó a realizarse la ficción, Robert Kirkman decidió cambiar este dato.

¿El motivo? Eliminarle todos los días la mano a Andrew Lincoln en la post producción hubiese sido un trabajo bastante tedioso y también muy costoso.

Escuela de zombis

Los actores que se colocan en la piel de los caminantes de The Walking Dead deben asistir a una especie de “escuela“. Allí, las personas a cargo les enseñan cómo deben caminar y moverse frente a las cámaras. El objetivo es lograr la mejor performance y que el público realmente crea que está viendo a una persona sin vida.

Otro dato interesantes es que durante los cortes entre cada escena, las personas “vivas“ comen en un lugar separado y no junto a los “muertos“. ¡La idea es que nadie se salga de su papel!

¡Adiós, aliento!

Aunque los actores que dan vida a los walkers son realmente increíbles, lo cierto es que es demasiado complicado ocultar su respiración, principalmente cuando debían filmar escenas en exteriores y hacía muchísimo frío.

Por lo tanto, como el equipo no quería que la audiencia vea como les salía humo por las bocas, decidió llevar adelante un plan: eliminar la respiración de los zombis con CGI.

La última cena

Debido a que The Walking Dead siempre terminaba con la vida de varios personajes, el elenco decidió iniciar una tradición: hacer una última cena con aquel personaje que estaba a punto de perder su vida. "Les da a todos la oportunidad de decir: 'Te vamos a extrañar'", comentó Sarah Wayne Callies, actriz que daba vida a Lori Grimes, en una entrevista del 2012.

A medida que la serie comenzó a crecer en popularidad, el elenco empezó a fingir que se trataba de cenas de cumpleaños. La idea era que ningún fanático se hiciera un spoiler.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas