La nueva adaptación de Entrevista con el vampiro que propone AMC

La nueva adaptación de Entrevista con el vampiro que propone AMC

La novela de Anne Rice tendrá una versión, esta vez en la pantalla chica y de la mano de AMC. La serie protagonizada por Sam Reid y Jacob Anderson ya fue estrenada en Estados Unidos, pero para el resto del mundo queda esperar.

Lucila Petri

Los años noventa nos han brindado grandes clásicos del cine que perdurarán a lo largo de la historia, una de las películas más recordadas de esa década es Entrevista con el vampiro que une a un gran elenco repleto de estrellas. La historia protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y Kirsten Dunst fue uno de los grandes éxitos de los 90 y es considerada una de las mejores películas sobre vampiros y de fantasía. A su vez, está disponible en HBO Max.

La película dirigida por Neil Jordan está basada en la novela del mismo nombre de Anne Rice publicada en 1976 la cual se centra en el amor, la pérdida, el poder y la inmortalidad. Rice también participó en el guion de la película encabezada por Pitt. La historia fue un éxito total, significó una reversión de la clásicas historias de vampiros, una mirada nueva a este clásico del terror y que terminó siendo considerada una sorprendente adaptación de la novela de Rice. 

Entrevista con el vampiro se sitúa en gran parte en Nueva Orleans. Foto: IMDB

Como ya es costumbre en la actualidad, en los últimos años han primado los remake o nuevas adaptaciones a historias ya contadas. En este caso, Entrevista con el vampiro no fue la excepción ya que AMC lanzó su serie basada en el libro de Anne Rice, quien falleció en 2021. El estreno se dio a través de la plataforma de AMC Plus a fines del 2022, en octubre para ser precisos.  

La nueva adaptación de Rice destinada a la pantalla chica tiene como protagonistas a Sam Reid como Lestat, Jacob Anderson como Louis de Pointe Du Lac, Bailee Bass como la pequeña Claudia y Eric Bogosian como el periodista David Molloy. Este nuevo reparto busca darle una visión más actual a la historia original y que en su primera temporada contará con ocho capítulos. 

La idea principal detrás de AMC es comenzar una franquicia a partir de los libros escritos por Rice, siendo el comienzo de esta Entrevista con el Vampiro. Y la historia se centrará bastante en la historia original del libro, con ciertas adecuaciones para un público más actual. La serie se centrará principalmente en la inmortalidad, el amor y tendrá como cambio el racismo, ya que el nuevo Louis de Pointe Du Lac es afroamericano en una sociedad donde su color es lo único que importa. Este personaje deberá anteponerse a los prejuicios raciales de la sociedad de 1900 hasta que sus caminos se cruzan con Lestat. Todo lo que veremos será lo que Du Lac le cuenta actualmente al periodista Molloy, tal como sucede en la película. 

Eric Bogosian es David Molloy. Foto: IMDB

Actualmente la serie Entrevista con el vampiro solo está disponible para Estados Unidos en la plataforma de AMC, para el resto del mundo se estrenará a principios de este año. Por el momento, la serie ha sido muy bien recibida, cuenta con un 98% de aprobación por parte de la crítica y un 74% de parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. Seguramente, dependiendo las visualizaciones, la franquicia que pretende AMC puede despegar como no.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas