Stephen King se declaró fanático de esta inquietante serie de terror de Prime Video

Stephen King se declaró fanático de esta inquietante serie de terror de Prime Video

El reconocido Maestro del terror elogió una de las recientes producciones de Amazon Prime Video, y el creador de la serie agradeció sus palabras.

Magela Muzio

Magela Muzio

Además de ser uno de los grandes escritores de terror contemporáneos, Stephen King es un cinéfilo y seriéfilo confeso. A menudo, el autor de El resplandor y Carrie hace recomendaciones a través de su cuenta de Twitter. Algunos días atrás, recomendó Caleidoscopio, la nueva serie original de Netflix que se impuso entre los usuarios por su novedoso formato.

Recientemente, King volvió a destacar otra serie y que se encuentra disponible en Amazon Prime Video. Se trata de una producción británica que se estrenó algunas semanas atrás en la plataforma y rápidamente se posicionó entre lo más visto.

Se trata de La plataforma (The Rig), la serie de terror psicológico creado por David MacPherson. La ficción gira en torno a un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera ubicada en el Mar del Norte que están a la espera de ser transportados de regreso a casa cuando una misteriosa y repentina niebla los aísla del resto del mundo.

La plataforma, la perturbadora serie de terror de Amazon Prime Video / Crédito: Prime Video

Atrapados e incomunicados, los trabajadores descubrirán que la perforación parece haber despertado algo milenario, algo que busca castigar a la humanidad por su perturbación del orden natural. Pronto los operarios de la plataforma verán sus lealtades puestas a prueba y su resistencia llevada al límite, pues deberán enfrentar algo que está más allá de su imaginación.

"Casi me pierdo THE RIG porque escuché algunos comentarios muy negativos al respecto, pero no estuvo nada mal. Va de la mano con el libro que estoy leyendo ahora, EL DILUVIO. Eco-terror en una plataforma petrolera. La Tierra Contraataca", escribió un usuario de Twitter, a lo que el escritor respondió "Me gustó mucho".

El tuit tampoco pasó desapercibido para MacPherson, el creador de La Plataforma, quien aprovechó para agradecer a King por sus palabras y por el libro On Writing (Mientras escribo), que fue de gran ayuda a la hora de sentarse a crear la serie.

Aunque La plataforma se llevó algunas críticas mixtas en su estreno, no deja de ser una propuesta entretenida que mantiene el suspenso desde los primeros minutos. Los condimentos de terror y el misterio de lo sobrenatural se entrelazan con una historia de ecoterror que invita a pensar sobre el lugar que ocupamos en el mundo y las terribles consecuencias que puede traer cuando la naturaleza dice basta. Los 6 episodios de La plataforma se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas