Tras dos temporadas, HBO cancela una de sus series más recientes y exitosas

Tras dos temporadas, HBO cancela una de sus series más recientes y exitosas

La empresa anunció que tras el estreno de la segunda temporada, el drama adolescente que comenzó en 2021 llegará a su fina.

Fernando Bedini

En el 2020 HBO Max lanzó como uno de sus exclusivos de su plataforma, el reboot de un exitoso drama adolescente, Gossip Girl. La nueva versión quedó en manos de Joshua Safran, quién dio vida a la historia en a las novelas más vendidas de Cecily von Ziegesar y el exitoso programa original de CW que comenzó en 2007 y finalizó en 2012 tras seis temporadas y 121 episodios.

El reboot presenta a un grupo de estudiantes de escuelas privadas de Manhattan que intentan llevar adelante los estudios y sus complicadas vidas amorosas bajo el ojo intrusivo de la Gossip Girl titular. La nueva serie se centró principalmente en los efectos de las redes sociales en los adolescentes y cuán fuerte puede ser este efecto en sus vidas. La serie fue elogiada por tener un elenco variado. 

La historia no se extenderá hasta una tercera entrega.

La serie contó con las actuaciones de Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak, Savannah Lee Smith, Johnathan Fernandez, Adam Chanler-Berat, Todd Almond, Laura Benanti, Grace Duah y Megan Ferguson. Incluso Kristen Bell regresó a la historia como narradora.

Una vez lanzada la primera temporada, Gossip Girls recibió críticas mixtas, pero eso no le impidió a la serie romper el récord de la serie original de HBO Max más vista durante el fin de semana de su debut. El programa gozó de un buen éxito, pero no el que esperaban sus productores.

Ahora, según informó Deadline, Gossip Girl llegará a su conclusión tras el estreno de la segunda temporada. “Estamos muy agradecidos con el productor ejecutivo/showrunner Joshua Safran y los productores ejecutivos Stephanie Savage y Josh Schwartz por traernos de regreso Upper East Side y todos los escándalos en Constance Billard. Aunque no estamos avanzando con una tercera temporada de Gossip Girl, les agradecemos por los atractivos triángulos amorosos, las puñaladas por la espalda calculadas y la moda impecable que esta serie trajo a una nueva audiencia", comentó HBO Max en un comunicado.

La segunda y última temporada de Gossip Girl está programada para el próximo 26 de enero en HBO Max.

Temas