El motivo por el que las redes sociales recuerdan al episodio más triste de Futurama

El motivo por el que las redes sociales recuerdan al episodio más triste de Futurama

Aunque no sea jueves de TBT, los fans de la creación de Matt Groening recordaron en las redes sociales uno de los capítulos más tristes de la serie y e incluso de las series animadas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A finales de los 90, Matt Groening llevó a la pantalla una de sus nuevas creaciones: Futurama. Esta serie animada empezó bajo la sombra de la mayor creación de Groening, Los Simpson, pero poco a poco fue consiguiendo su propia luz. Ahora, la serie está siendo comentada en las redes sociales, ya que este 2 de enero se cumple una fecha emotiva.

Futurama comienza el 31 de diciembre de 1999 y nos presenta a Philip J. Fry, un repartidor de pizza tonto y de buen corazón que recibe un pedido de un centro de criogenia. Al entrar se da cuenta que ha caído en un engaño, por lo que decide no regresar a la pizzería y recibir el año nuevo en el lugar. Por “azar” del destino, Fry termina tropezando y cayendo a una cápsula criogénica que tiene como seteo de apertura 1.000 años. Ya despierto, seremos testigos de las aventuras de Fry en el año 3.000 en Nueva Nueva York y toda la galaxia.

La serie, además de dar grandes dosis de humor ácido, escatológico y más, sirve como crítica a la sociedad al ofrecer una visión de cómo los distintos problemas de la actualidad, como la contaminación, la violencia, el racismo y más, fueron azotando al mundo y dejando distintas secuelas que aún en el Siglo XXXI se mantienen.

Un punto fuerte de Futurama es que al tener un enfoque más adulto que el de Los Simpson ofreció momentos de reflexión y hasta de lágrimas. Quién dijo que las series animadas no pueden hacer llorar, se equivoca y mucho. La creación de Groening tiene episodios con una carga emotiva muy grande y sin duda uno de ellos es el segundo episodio de la quinta temporada, titulado Ladrido Jurásico (Jurassic Bark)

En este episodio, Fry se entera que un grupo de arqueólogos encontró una antigua pizzería del siglo XX. De inmediato el repartidor de Planet Express se da cuenta que se trata de Panucci's Pizza, su antiguo empleo. Bender y Fry deciden ir a investigar, o saquear si es desde la perspectiva del robot doblador. La sorpresa es que el humano encuentra los restos fosilizados de su gran amigo, el perro Seymour Asses (Seymour Diera para latinoamérica)

A partir de ese momento, el episodio trae flashes de lo vivido entre Seymour y Philip. Fry le pide al Profesor Farnsworth que clone a su amigo para volver a compartir más aventuras. El científico descubre que el querido can murió de viejo, teniendo 15 años. Fry cree que Seymour pudo seguir adelante con su vida, encontrando una nueva familia, por lo que decide no seguir adelante con la clonación.

Al final del episodio llega el momento más desgarrador, mostrando que Seymour esperó a su amigo durante 12 años frente a la entrada de Panucci's Pizza, hasta morir. De la misma manera que hizo el famoso perro japonés Hachiko esperando a su amigo humano durante 9 años en la estación que este solía utilizar.

Las redes han hecho eco de este lacrimógeno momento, ya que un 2 de enero del año 2000 Seymour comenzaba la larga vigilia por su amigo Fry.

Quienes quieran revivir este episodio y todos los demás episodios de Futura, podrán encontrarlos en Disney Plus para España, mientras que para Latinoamérica están disponibles en Star Plus. Vale recordar que este año veremos el regreso de la serie con la octava temporada con 20 episodios y con todo el elenco de voces (en inglés) original.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas