Netflix comenzó el 2023 cancelando una de sus series más recientes

Netflix comenzó el 2023 cancelando una de sus series más recientes

La serie que llegó a la plataforma en noviembre del 2022, estaba planeada para extenderse por al menos dos temporadas más.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2023 está teniendo un comienzo olvidable. Primero con la noticia del grave accidente de Jeremy Renner y ahora con la sorpresa de que Netflix canceló una de sus series más recientes y exitosas.

En noviembre del 2022 la plataforma presentó uno de los títulos más esperados del año, 1899, la nueva creación de los responsables de Dark. La nueva ficción creada por Jantje Friese y Baran bo Odar demostró estar a la altura, presentando episodios complejos, con personajes interesantes y una historia con mucho más para contar.

La trama de 1899 nos lleva ante un grupo de pasajeros a bordo del Kerberos, un barco con destino a Nueva York. En medio del trayecto, la tripulación comienza a recibir misteriosas señales, aparentemente provenientes del Prometheus, un barco que cuatro meses antes desapareció sin dejar rastro haciendo el mismo recorrido. La situación cambia abruptamente, ya que cada uno de los personajes demuestran que esconden algo y que tienen un trasfondo siniestro.

En poco tiempo el show se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma, llegando a figurar dentro de los 10 contenidos más populares en varias partes del mundo. Una vez que los suscriptores de Netflix pudieron ver los ocho episodios de la serie, los creadores adelantaron que que aún había muchos misterios para resolver y que la mejor forma de desarrollar la historia sería con dos temporadas más. Incluso Jantje Friese y Baran bo Odar ya tenían craneado que el final de la serie iba a ser una gran revelación.

Teniendo en cuenta todos estos puntos a favor, se caía de maduro que Netflix iba a anunciar en cualquier momento la renovación para una nueva temporada, pero no será así.

La historia aún tenía mucho para contar.

En la cuenta oficial de 1899 se difundió un mensaje de los creadores, donde con pesar anunciaban que la serie había sido cancelada. Además, remarcaron que les hubiese encantado llevar adelante la segunda y tercera temporada, de la misma manera que lograron con Dark.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca olviden” dice el mensaje de Jantje Friese y Baran bo Odar

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas