Breaking Bad celebra 15 años de vida y repasamos sus cinco mejores episodios

Breaking Bad celebra 15 años de vida y repasamos sus cinco mejores episodios

La aclamada serie creada por Vince Gilligan celebra un nuevo aniversario y para acompañar, te decimos cuáles son los mejores episodios.

Fernando Bedini

Breaking Bad es una de las mejores series de todos los tiempos, no hay discusión de ello. Su atrapante historia y elenco de lujo, se encargaron de conquistar al público a lo largo de cinco temporadas. Este 20 de enero se cumplen 15 años de la emisión del primer episodio en la pantalla de AMC.

En 2008 conocimos a Walter White (Bryan Cranston), un maestro de física de Albuquerque, que era diagnosticado de cáncer. La presión por la enfermedad y el mal pasar económico de su familia, llevan a que Walter se las ingenie para conseguir dinero de la manera menos pensada: cocinar metanfetamina. A lo largo de sus temporadas vimos el crecimiento de Walter, quien poco a poco fue convirtiéndose en la peor su peor versión. White no estuvo solo, ya que la empresa no hubiese sido nada sin su socio/amigo Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Walt y Jesse, una de las mejores duplas de la televisión.

Breaking Bad fue un éxito rotundo, el público y la crítica se rindieron ante los pies de la creación de Vince Gilligan. La serie se vio potenciada cuando hizo su debut en Netflix. Tan bien fue la situación, que en 2019 se presentó El Camino, la película que daba cierre a la historia de Jesse. Poco después llegó el primer derivado, Better Call Saul, la serie centrada en los orígenes del abogado de Walt y Jesse, anteriormente conocido como Jimmy McGill (Bob Odenkirk).

Para celebrar los 15 años de Breaking Bad, te traemos los cinco mejores episodios, aquellos que tienen la puntuación más alta en IMBD.

Crawl Space - Episodio 11 - Cuarta Temporada

Cuando las circunstancias impiden que Walter trabaje durante cuatro días, se ve severamente amenazado por Gus Fring (Giancarlo Esposito) al enterarse de los eventos del lado de México. Fring advierte a Walt que la situación se terminó. Desesperado, llega a su casa y comienza a buscar bajo el suelo el dinero, allí nota con horror que falta una gran parte del botín. Walter va inmediato donde Skyler (Anna Gunn) para saber dónde está el dinero, ella le revela que se lo entregó a Ted (Christopher Cousins) para proteger a la familia.

En este episodio se da la recordada escena con la toma cenital mostrando a Walter riendo de los nervios mientras está debajo del piso de su casa buscando el dinero.

Puntuación: 9,7

To'hajiilee - Episodio 13 - Quinta Temporada

A esta altura de la historia, la tensión entre personajes es cada vez peor. Un Walt cada vez más furioso, decide contratar Jack, el tío de Todd, para matar a Jesse. La situación empeora para White y el camino queda listo para el capítulo siguiente, el más doloroso de la serie.

Puntuación: 9,8

Uno de los momentos más recordados de la serie.

FeLiNa - Episodio 16 - Quinta Temporada

Después de haberlo perdido todo, Walt decide cerrar los círculos regresando a Albuquerque. Tras encargarse de Lydia y despedirse de su familia, el que alguna vez fue profesor de secundaria se dirige a la guardia de Jack para una última tarea: acabar con todos y poder liberar a Jesse.

Puntuación: 9,9

Face Off - Episodio 13 - Cuarta temporada

Jesse es llevado al FBI para interrogarlo sobre su conocimiento sobre metanfetaminas. En paralelo, Walt utiliza su último recurso para terminar con Gus Fring, pedir la ayuda de viejo enemigo, Héctor Salamanca (Mark Margolis), "el tío".

Uno de los episodios con una tensión enorme y una escena que quedó grabada a fuego en la retina del público cuando Salamanca recibe a Gus y hace sonar su timbre por última vez.

Puntuación: 9,9

Ozymandias - Episodio 14 - Quinta Temporada

La situación de Walter es cada vez más crítica. En To'hajiilee la banda de Jack (Michael Bowen) se enfrenta a Hank (Dean Norris) y Steven Gomez (Steven Michael Quezada). El poder de fuego de estos grupo de neonazis es superior, el agente Gomez es abatido y Hank es herido en una pierna.

Jack intercambia unas palabras con Hank, pero el agente de la DEA se muestra resistente a pedir clemencia, Walt intenta convencer a su concuñado de que cambie de parecer. En ese momento Hank esgrime una de los diálogos más recordados del show: "Walt, eres el tipo más inteligente que he conocido y eres demasiado estúpido para ver que él tomó la decisión hace 10 minutos…”. Acto seguido Jack ejecuta a Hank. El quiebre de Walter es una mezcla de dolor e ira que traspasa la pantalla para meterse en las lágrimas de los espectadores.

Ozymandias contó con la dirección del responsable de Knives Out y Glass Onion: A Knives Out Mystery, Rian Johnson. El episodio recibió todo tipo de elogios, haciendo hincapié en las actuaciones de Bryan Cranston y Dean Norris.

Este episodio recibe el su nombre por el soneto de Percy Bysshe Shelley, titulado Ozymandias. El nombre de este personaje es un seudónimo para Ramsés el Grande, el faraón egipcio de la decimonovena dinastía. El soneto cuenta del auge de este rey y su estrepitosa caída. Esto es una clara referencia del ascenso de Walter al poder y su dura caída.

Puntuación: 10

Breaking Bad, todas sus temporadas, está disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas