Estas son las mejores series de la historia según la revista The Rolling Stone

Estas son las mejores series de la historia según la revista The Rolling Stone

La popular publicación armó un extenso listado con las 100 mejores producciones de la pantalla chica. A continuación repasaremos cuáles quedaron en el Top 10.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Elegir la mejor serie de todos los tiempos no resulta tarea fácil. Desde sus orígenes, la pantalla chica ha deslumbrado con grandes producciones que se han convertido en íconos de la televisión. Si revisamos la última década, la cantidad de realizaciones por año aumenta a un ritmo exorbitante, superando, en ocasiones, a producciones cinematográficas.

Las historias se han diversificado, los personajes se han complejizado y los formatos y géneros han evolucionado. Es por ello que la revista The Rolling Stone se ha tomado la titánica tarea de elegir a las mejores 100 mejores series de la historia. Aunque la lista incluye grandes producciones del siglo XX hasta la actualidad, repasaremos el top 10.

10. The Mary Tyler Moore Show

Esta sitcom lanzada en 1970, marcó un antes y un después en la historia de la televisión norteamericana. Creada por James L. Brooks y Allan Burns, esta comedia tenía de protagonista a Mary Tyler Moore como Mary Richard, una mujer soltera e independiente, que se desempeñaba como productora asociada de un programa de noticias.

9. Atlanta

En 2016, Donald Glover estrenó Atlanta, un show que retrata las vivencias de dos primos en la ciudad de Atlanta, retratando las experiencias de la comunidad afroamericana. Esta comedia dramática no solo cuenta con Glover de protagonista, ya que además se desempeña como guionista y productor ejecutivo del show. Su originalidad y surrealismo ha llevado a Atlanta a destacarse por encima de otras comedias de los últimos tiempos. La cuarta y última temporada se estrenó en septiembre de 2022.

8. Cheers

Otro de los grandes éxitos de la televisión norteamericana fue Cheers, la serie de NBC que se emitió entre 1982 a 1993. Ambientada en un bar de Boston, en donde un reparto coral de variados personajes reflejan sus amistades, romances y vivencias personales.

Resulta sorprendente pensar que la serie casi termina siendo cancelada debido a los bajos números de audiencia, pero el éxito de las temporadas posteriores la llevó a convertirse en uno de los títulos más vistos de la pantalla chica a lo largo de sus 11 temporadas. Cheers ganó 28 Premios Emmy a lo largo de su historia. Por si fuera poco, uno de los personajes del show, Frasier Crane, interpretado por Kelsey Grammer, pasó a tener su propio spin-off llamado Frasier, que se convirtió en otra exitosa serie.

7. Mad Men

Uno de los dramas más aclamados de los últimos tiempos fue Mad Men. A lo largo de siete temporadas, Mad Men sigue al misterioso y carismático Don Draper (Jon Hamm), el ejecutivo de la prestigiosa agencia de publicidad Sterling Cooper en la Nueva York de los años 60.

Además de las grandes actuaciones, su gran apuesta visual y su visión de la clase profesional de una de las décadas más problemáticas de Estados Unidos, Mad Men se consagró como una de las favoritas de la crítica y la audiencia entre 2007 y 2015.

6. Seinfeld

Considerada una de las comedias más influyentes de todos los tiempos, Seinfeld se ganó el amor del publicó durante 9 temporadas a lo largo de casi una década entre 1989 y 1998.

La serie sigue la historia del comediante Jerry Seinfeld como una versión ficcionalizada de sí mismo y su vida junto a sus tres amigos: George Costanza (Jason Alexander), su ex novia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y su vecino Cosmo Kramer (Michael Richards). Al igual que otros sitcoms, Seinfeld explora el día a día de sus personajes en las más disparatadas y mundanas situaciones.

5. Fleabag

Mucho más reciente, pero igual de influyente y exitosa se encuentra Fleabag. Creada, escrita y protagonizada por la multifacética Phoebe Waller-Bridge, una mujer independiente y de espíritu libre que busca llenar su vacío existencial con encuentros casuales, rompiendo la cuarta pared para hacer las acotaciones más desopilantes. Asimismo vive las más disparatadas situaciones con su hermana, su cuñado, su padre y su madrastra.

4. The Wire

A menudo considerada una de las mejores series de ficción de todos los tiempos, el drama creado por David Simon y Ed Burns tiende a liderar todos los rankins de series de las últimas décadas.

Ambientada en la ciudad de Baltimore, The Wire se adentra en el mundo de la marginalidad de los Estados Unidos, el tráfico de drogas, y el rol de la policía. Este show ha sido ampliamente elogiado por ser un crudo y realista relato de las redes de corrupción, lealtades y traiciones que se tejen en el complejo mundo de las drogas.

3. Breaking Bad

Por supuesto no podía faltar en los primeros puestos la gran creación de Vince Gilligan, Breaking Bad. Este drama narra el viaje de Walter White (Bryan Cranston) un maestro de química de secundaria y padre de familia a convertirse en un poderoso narcotraficante, secundado por Jesse Pinkman (Aaron Paul), un abogado criminal Saul Goodman (Bob Odenkirk) y hasta su propia esposa Skyler (Anna Gunn).

A lo largo de sus 5 temporadas Breaking Bad se convirtió en una de las series más aclamadas por la crítica, llevando a obtener 16 Premios Emmy. El éxito fue tal que la serie contó con una secuela en formato de película llamada El Camino: A Breaking Bad Movie, y la exitosa precuela Better Call Saul, que finalizó en agosto de 2022 luego de 6 temporadas.

2. Los Simpson

Si se habla de las mejores series de la historia no puede faltar Los Simpson. La familia norteamericana más famosa de todos los tiempos que retrata la vida de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en la ciudad ficticia de Springfield, resultando en una parodia y sátira social de la cultura popular y la vida actual. La iconicidad y multiplicidad de situaciones y estrellas que han pasado por sus 34 temporadas, la hacen una de las más populares sea donde sea.

1. Los soprano

Sin lugar a dudas, uno de los dramas criminales más aclamados de todos los tiempos es Los Soprano. Creada por David Chase, la historia gira en torno a Tony Soprano, interpretado por un soberbio James Gandolfini, un mafioso de origen italiano en la ciudad de Nueva Jersey que trata de llevar un equilibrio entre ser un padre de familia y ser el líder de una organización criminal, todo mientras se analiza en sus sesiones de terapia con la Dra Melfi.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, Los Soprano no era una simple serie de mafiosos, era un examen complejo y minucioso sobre la moral de nuestros tiempos, la humanidad y, por qué no, los problemas de salud mental de este mafioso y quienes lo rodean. Una apuesta oscura, compleja y ambiciosa que redefinió las reglas de la televisión moderna y la ficción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas