La peculiar conexión entre Friends y Seinfeld que nadie notó

La peculiar conexión entre Friends y Seinfeld que nadie notó

A pesar de los años, estas populares sitcom continúan despertando curiosidades y semejanzas, en este caso con un número que causó gracia en ambas historias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de sitcoms es imposible que no se nombren alguna de estas dos icónicas series de los 90. Tanto Seinfeld como Friends supieron marcar una época y quedar para siempre en la historia de la televisión. 

La primera comenzó a finales de los 80 y finalizó en 1998, más precisamente el 14 de mayo de dicho año, completando 9 temporadas. El día que se emitió el final de esta sitcom, fue visto por más de 50 millones de personas en directo. Jerry, George, Elaine y Kramer fueron reconocidos mundialmente y su aparición en Netflix demostró que su humor continúa vigente.

Friends no fue menos: estrenada en 1994, eligió un camino menos ácido y más romántico en cuanto a relaciones entre amigos. Y funcionó tan bien como Seinfeld, ya que durante sus 10 temporadas logró récords como ser la serie que más cara vendió su publicidad (unos 2 millones por 30 segundos en su franja horaria). Monica, Phoebe, Chandler, Ross, Joey y Rachel fueron los personajes que dejaron innumerables momentos, reproducidos hasta el cansancio alrededor del mundo. Una prueba de ello fue el episodio del reencuentro, realizado el año pasado que mostró mensajes de distintas partes del mundo contando cómo la serie les cambió la vida. 

Friends, una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos

Pues bien, aparte de su éxito y del género, Friends y Seinfeld tienen algo en común: ambos tienen al número siete (“seven” en inglés) como gag cómico en alguno de sus capítulos. 

En el caso de la serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld, sucede en un capítulo de la temporada 7, donde George (Jason Alexander) está cenando con los primos de Susan (su prometida). Ellos están a punto de dar a luz y le comentan los nombres que tienen pensado. George se ríe de todas las opciones y luego, una vez en su casa, le comenta a Susan qué nombre le pondría a su hijo: Seven. Lamentablemente para él, Susan le cuenta a sus primos y deciden nombrar así a su hijo, lo que desespera a George porque le gustaba por la originalidad. Esto lo lleva, al mejor estilo George, a acompañarla durante el camino al hospital para dar a luz intentando hacer que desistan de nombrar Seven a su hijo. El momento que la acompaña por el pasillo es completamente hilarante. 

En Friends, el mismo número es utilizado por Mónica de manera cómica. Sucede que en un episodio, Chandler (antes de empezar su relación con Mónica, por supuesto) está triste porque siente que su primera noche de intimidad con su novia fue decepcionante. Él está realmente enamorado y quiere que funcione, por lo que Mónica y Rachel se proponen ayudarlo, guiándolo por distintos puntos del cuerpo de la mujer. Mientras le dan un cierto “camino” que puede seguir para encender a su pareja, Mónica empieza a sentir tanto lo que enseña que termina erotizándose ella, en una de las escenas más graciosas de la serie. 

El capítulo de Seinfeld se llama, justamente, “The Seven” y fue emitido el 1 de febrero de 1996, mientras que el episodio mencionado en Friends fue transmitido el 8 de enero de 1998, unos dos años después. ¿Pura coincidencia? Pues si bien los guionistas no declararon nada al respecto, no sería de extrañar que Seth Kurland, el escritor del episodio de Friends, haya visto Seinfeld y “The Seven”, así que bien podría ser un pequeño guiño. 

¿Ustedes qué creen?¿Coincidencia u homenaje?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas