Better Call Saul: el co-creador de la serie explicó cómo decidieron el final

Better Call Saul: el co-creador de la serie explicó cómo decidieron el final

El lunes a la noche finalmente se emitió en la cadena AMC el esperado final de la sexta y última temporada de "Better Call Saul" y el co-creador de la serie, Peter Gould, reveló el proceso detrás del agridulce final de la serie.

Redacción QueVer

El lunes a la noche finalmente se emitió en la cadena AMC el esperado final de la sexta y última temporada de "Better Call Saul", la exitosa secuela de Breaking Bad.

Peter Gould, productor de Breaking Bad y co-creador de Better Call Saull, explicó por qué decidieron terminar la serie de la manera en la que lo hicieron. 

En el último capítulo de la serie, Saul elige el camino de la redención para lograr que Kim asista al juicio en su contra, donde confiesa todo lo que ha hecho mal y es condenado a 86 años tras las rejas.

Better Call Saul terminó el lunes a la noche.

"Me encanta que piensen que es un final feliz a pesar de que un personaje (Jimmy) va a prisión para cumplir una larga sentencia y el otro (Kim) tiene que afrontar una peligrosa demanda civil", aseguró Gould.

Y agregó: "Nos preguntamos '¿cuál es el final correcto para este tipo?' y coincido que es un final optimista porque hace un cambio muy importante, lo cual es muy difícil y raro".

"Saul es alguien con un impulso autodestructivo muy fuerte y hace muchas cosas que no debería hacer, como trabajar con Walter White o entra en la casa del señor Lingk. En el final decide hacer un cambio y es un cierre muy optimista. Siento que el final con Saul detrás de las rejas se siente correcto y justo. Al fin de cuentas es lo que se merecía", completó Gould.

Poco se sabe sobre cómo seguirá la franquicia de Breaking Bad. Vince Gilligan ha manifestado que quizás revisite la franquicia en el futuro, pero aclaró que no quiere abusarse a pesar de que la audiencia está más que dispuesta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas