Así se hizo una de las escenas más impactantes de Breaking Bad

Así se hizo una de las escenas más impactantes de Breaking Bad

La muerte de Gus Fring representa un momento clave en la serie, y además una de las mejores escenas logradas por Vince Gilligan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que cumplen todas las películas o series más importantes del mundo es un cuidadoso y milimétrico trabajo en conjunto de todas las áreas. Más allá de que cómo espectadores lo que más se evidencie sea la historia y la dirección, lo cierto es que detrás de nuestras producciones favoritas hay cientos de personas que aportan su trabajo para la realización de las mismas. 

Para ello, además de esa gente, se necesita gente, planificación, dinero y, sobre todo, creatividad. Y cuando hablamos de grandes series, una que seguro viene a nuestras mentes es Breaking Bad, quizás la mejor serie de los últimos 15 años, una época donde se ha potenciado ese tipo de producciones, que aún así la mayoría parecen lejos de la creada por Vince Gilligan. 

Uno de los momentos más icónicos de esta serie, a su vez uno de los más impactantes, es el momento en el que Gus Fring muere. Este personaje, tan cínico y oscuro, parecía invencible por momentos. sin embargo se encontró la manera de asesinarlo, y fue mediante una acción impresionante. 

La escena en cuestión se da tras la explosión en la sala del hospital, inducida por Hector Salamanca, con ayuda de Walter White. El momento en el que sale de la habitación y colapsa es absolutamente extraordinario.

Para el mismo se realizaron diversos trabajos de maquillaje, con los que “construyeron” las heridas en el rostro del personaje. Esto constó de un primer armado de las heridas, el maquillaje de la misma y un retoque final. El mismo actor Giancarlo Espósito admitió que era tan realista el trabajo que se sentía muy extrañado mientras miraba cómo le aplicaban el maquillaje. Además, dijo que no sentía casi nada distinto, por lo que incluso le ayudó para hacer más realista su actuación, ya que su personaje claramente no es consciente de lo que le pasa en el rostro. 

Gus Fring fue protagonista tanto en Breaking Bad como en la precuela Better Call Saul

Después, lo importante de la puesta en escena, una decisión del director, que eligió filmar la explosión primero y después un acercamiento en el que se revelaba la herida de Fring y su fallecimiento. Esta herida es también trabajada desde los efectos especiales, que le agregan algunos detalles imposibles de hacer desde el maquillaje. 

Por supuesto, la fineza necesaria requirió una gran cantidad de tomas: nada menos que 19. Una repetición que llevó al fantástico resultado, de sin dudas uno de los momentos más tremendos de esta inolvidable serie. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas