Los protagonistas de Better Call Saul eligen las escenas más complicadas

Los protagonistas de Better Call Saul eligen las escenas más complicadas

El spin-off de Breaking Bad fue todo un éxito y sus estrellas eligen los momentos más exigentes de esta verdadera obra maestra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El spin-off de Breaking Bad logró lo que pocos esperaban: no sólo estar a la altura sino elevar la vara de la serie creada también por Vince Gilligan. La historia que cuenta la formación del oscuro abogado Saul Goodman, el encargado de lavar los activos generados por Walter White y Jesse Pinkman causó un revuelo absoluto por la calidad de su puesta en escena, el enorme desarrollo de la historia y la aparición de nuevos personajes. 

El mencionado Gilligan logró la rareza de colocar dos series propias entre las mejores de la historia, reivindicando el formato como capaz de no sólo atraer grandes audiencias, sino de ofrecer contenidos de calidad cinematográfica. 

Bob Odenkirk se puso en la piel del polémico abogado

Por supuesto, toda gran producción audiovisual conlleva dificultades de producción, y los actores muchas veces se ven desafiados por la propuesta. El estelar casting del mismo dio la talla, aunque tuvieron que esforzarse más de una vez. El sitio Entertainment Weekly recogió el testimonio de las principales  figuras de Better Call Saul en el que relataron en primera persona las escenas que mayor trabajo les trajeron, por eso aquí repasamos todas ellas. 

Bob Odenkirk (Jimmy/Saul)

El actor, quien casi pierde la vida durante el rodaje de la serie (sufrió un infarto) tuvo problemas con las escenas donde debió ocultarle sus sentimientos a su esposa de la serie, Kim. Bob declaró que les resultaba difícil porque requería el trabajo en el más mínimo de los detalles, donde cualquier gesto los podría delatar. 

Saul y Kim

“Cuando Jimmy le dice que tiene que ir al desierto a conseguir el dinero y le dice `Tranquila, todo va a estar bien ´ y ella lo abraza, apoyándole la cabeza en su hombro. Es complejo mentirse el uno al otro cuando se interpretan personajes tan filosos”. 

Tony Dalton (Lalo)

En el caso de Tony, el actor debió maniobrar entre el manejo de la cámara a la vez que actuaba, ya que en la escena del capítulo “Point and Shoot” de la sexta temporada, cuando Lalo toma como rehén a Gus y recoge evidencia del subsuelo de la lavandería, debe actuar mientras filma, ya que la misma acción que realiza el personaje fue usada para el montaje de la escena. 

“Tenía que filmar mientras empujaba a Giancarlo por las escaleras, debía apuntarle con el arma y encuadrarla dentro del plano. Por lo que hago de camarógrafo allí, siempre manteniendo a Gus cerca para no perder el foco, con largas líneas de diálogo, hablar en español e inglés y hasta apuntarme a mi mismo con la cámara.  Fue complejo, pero divertido”

Rhea Seehorn (Kim)

La actriz, quien interpreta a la esposa de Saul, piensa en dos escenas. Una de ellas es cuando está a punto de terminar su relación con Jimmy, antes de pedirle matrimonio en la temporada 5, y la ruptura de la temporada 6.

Un plano que demuestra el trabajo en la puesta en escena de la serie

"Ambas fueron complicadas, exigentes. Era importante que las emociones fueran auténticas, muchas maneras distintas para hacer esas escenas.” declaró, coincidiendo con Bob en que los tensos y emotivos momentos entre la pareja fueron un desafío para estos dos grandes actores "Bob y yo pensábamos en las miles de posibilidades en la que lo podríamos hacer. Dónde está el punto fuerte, dónde la defensa, dónde los silencios, dónde el amor.”

Giancarlo Esposito (Gus)

Better Call Saul mostró a Gus como uno de los personajes más oscuros de la serie, con su mente detrás de muchos planes que sostenían su negocio. Su personaje se caracterizaba por manejar todo a su alrededor, y nunca mostrarse vulnerable, por lo que fue esto mismo lo que más le costó. Cuando Gus se encuentra con David en el restaurant, debió cambiar el enfoque de su personaje. 

Gus Fring

“Estaba acostumbrado a entrar y manejarlo todo. Por lo que encontrarme en una situación donde Gus no debía ser Gus, sino mostrarme indefenso, fue complicado.  Siempre intento hacerme muchas preguntas, cuestionarme. Una vez hecho eso, intento juzgar lo que he hecho, sólo con mi cabeza, mi cerebro, en mi propio cuerpo. Esa escena sin duda fue la más exigente de todas.”

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas