Cuatro series de adolescentes que debes ver una vez en la vida

Cuatro series de adolescentes que debes ver una vez en la vida

Si te fascinan las series que están protagonizadas por adolescentes, entonces no puedes pasar por alto este listado. Aquí encontrarás ficciones que no pasan de moda y que debes ver al menos una vez en tu vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A través de la pequeña pantalla, se transmitieron un sinfín de series que estuvieron protagonizadas por adolescentes o destinadas a dicho público. Aunque algunas pasaron por desapercibidas, varias de ellas terminaron convirtiéndose en grandes éxitos.

En este listado, elegimos aquellas producciones que fueron aclamadas por la crítica y por la audiencia a nivel mundial. Pero, principalmente, aquellas que se transformaron en íconos y fueron vistas por distintas generaciones.

Las series de adolescentes que debes ver sí o sí

Gossip Girl

Desde el anonimato, Gossip Girl revela los secretos más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad que viven en el barrio Upper East Side ubicado en Manhattan, Nueva York. De esta manera, conoceremos a Serena van der Woodsen, quien regresa a su hogar tras su paso por un internado de Cornwall, en Connecticut.

También nos encontraremos con Blair Waldorf, quien fue amiga de Serena en el pasado y ahora es su mayor rival. Ambas se relacionan con Chuck Bass, el chico malo del barrio y Nate Archibald, novio de Blair. Todos serán víctimas de un blog repleto de puros chismes, incluso Dan Humphrey; el joven de origen humilde con el que Serena tiene una complicada relación sentimental.

 

That 70‘s Show

Los mejores amigos de la década del 70

Esta famosa serie nos presenta a un grupo de adolescentes, los cuales viven en los años setenta. De esta manera, nos adentraremos en el pueblo ficticio de Point Place (Wisconsin) desde 1976 hasta 1979. Así conoceremos detalles sobre sus vidas en el instituto, y también otras inquietudes que viven los jóvenes de dicha edad.

Dicha ficción tuvo un total de ocho temporadas, las cuales estuvieron encabezadas por Topher Grace, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Laura Prepon, entre otros. Debido a su éxito, Netflix apostó por un spin-off titulado That 90‘s Show.

 

The O.C

Rachel Bilson y Mischa Barton integraban el elenco 

Antes de hacer Gossip Girl, Josh Schwartz creó otra serie de adolescentes que también fue un éxito. Estamos hablando de The O.C, una ficción que se emitió durante el 2003 y finalizó en 2007 tras cuatro temporadas al aire. Estuvo protagonizada por Benjamin McKenzie, Adam Brody, Rachel Bilson y Mischa Barton.

Narra la vida de Ryan, un joven con problemas que pertenece a una clase social más baja. Luego de un enfrentamiento con la policía, conoce al abogado Sandy Cohen, quien lo invita a vivir en su mansión con su familia. Así conocerá a Seth, el hijo de los Cohen, y a las chicas populares del colegio: Summer y Marissa, quien llama su atención desde el primer momento.

Dawson's Creek

Katie Holmes y Michelle Williams integran el elenco 

Esta famosa serie nos adentra en la vida de cuatro jóvenes, los cuales habitan la ficticia localidad marítima de Capeside, Massachusetts. Estos cuatro protagonistas se encuentran en plena adolescencia y completamente desorientados, por lo cual intentarán encontrar un camino por donde guiar sus vidas. Está protagonizada por James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson, y Michelle Williams

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas