Cómo se grabó Alice in Borderland, el éxito de Netflix

Cómo se grabó Alice in Borderland, el éxito de Netflix

Alice in Borderland sorprendió a la audiencia con su segunda temporada. Mientras esperamos la confirmación de su tercera entrega, te contamos cómo se grabó esta famosa producción de Netflix. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alice in Borderland, la serie de Netflix que se basa en el manga de Haro Aso, nos adentra en la vida de Arisu y sus amigos, quienes se encuentran con la ciudad de Tokio absolutamente desierta. Mientras intentan comprender qué sucedió, los jóvenes deberán enfrentarse a diferentes juegos complicados y sangrientos si quieren continuar con vida. 

Desde su primera temporada, la serie japonesa sorprende al público con su innovadora trama, el talento de su elenco y sus increíbles locaciones. Si quieres saber dónde y cómo se filmó esta ficción, te lo contamos a continuación. 

Alice in Borderland, la serie japonesa aclamada por la audiencia. Foto: Netflix

Así fue el rodaje de Alice in Borderland, el éxito de Netflix

Desde el primer episodio, Alice in Borderland nos presenta a Shibuya Scramble Crossing, una de las intersecciones más concurridas de Tokio; curiosamente, en la serie aparece completamente desierta. Para lograr esto, el equipo no filmó las escenas en dicho lugar sino que utilizó un enorme set al aire libre ubicado en la ciudad de Ashikaga. 

No solo la localización es una ilusión, sino que además todo lo que vemos en la escena también. Excepto la puerta de entrada, el baño público y la carretera, todo lo demás fue creado con CGI. Incluso, para lograr mantener la autenticidad del escenario, el director de efectos visuales decidió recrear la sombra del edificio Tokyu que normalmente caería en ese lugar.

Aunque en la serie el cruce de Shibuya era de mentira, lo cierto es que puedes conocer este lugar si visitas Tokio, Japón. Este sitio es muy icónico en esta famosa ciudad y también muy concurrido, ya que cada dos minutos es atravesado por cerca de 2.500 personas.

Shibuya completamente desierta en Alice in Borderland. Foto: Netflix

Si lo visitas, no solo te recomendamos cruzar sus calles, sino también observar el panorama desde lo alto. Puedes hacerlo visitando el Starbucks que se encuentra dentro del edificio de Tsutaya, justo enfrente del cruce. Originalmente, en el primer episodio de la temporada 1, Arisu y sus amigos iban a encontrarse frente a esta famosa cafetería. Sin embargo, debido a la complejidad de un set cubierto de vidrio, la ubicación se cambió a un letrero frente a la estación.

También puedes visitar el Rainbow Bridge, el puente que une a la ciudad de Tokio con Odaiba. Dicha isla artificial también aparece en Alice in Borderland, principalmente uno de sus atractivos más famosos: su noria de 155 metros.

Arisu y Usagi en el Rainbow Bridge. Foto: Netflix

Otro lugar importante de la serie de Netflix es La Playa, el cual se ubica en el Hotel Seaside Paradise Tokyo. Para grabar las escenas en exteriores, el equipo se instaló en el Royal Oak Hotel Spa and Garden de la ciudad de Otsu, el cual cerró sus instalaciones. En cuanto a las escenas dentro del hotel, estas se filmaron en: Nanki-Shirahama Resort Hotel de Shirahama y Kobe Portopia Hotel. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas