Las locaciones más sorprendentes donde se filmó Stranger Things

Las locaciones más sorprendentes donde se filmó Stranger Things

Stranger Things siempre sorprende a sus fanáticos. Además de lograr momentos inolvidables con su historia, efectos y personajes, también lo hace con cada una de las locaciones que forman parte del rodaje. A continuación, te contamos dónde filmaron sus temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Stranger Things aterrizó en el catálogo de Netflix en 2016, la serie de los hermanos Duffer se convirtió en una de las producciones más queridas por los usuarios y por la crítica. Entre sus puntos más fuertes se encuentra su historia, los guiños a la década de los ochenta, sus icónicos personajes y el elenco que se encarga de darle vida a cada uno de ellos.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto cada uno de los escenarios que integran la trama. Desde la primera temporada, el rodaje y la postproducción cumplieron un rol fundamental en la ficción, a tal punto que potenciaron el nivel y el éxito del producto. Por este motivo, queremos contarte dónde y cómo se grabó esta famosa serie.

Stranger Things, la serie se despedirá con su quinta temporada / Fuente: Netflix

Así fue el rodaje de Stranger Things de Netflix

Los fanáticos de la serie sabrán muy bien que los personajes principales viven en Hawkins. Lo cierto es que se trata de una ciudad ficticia, la cual fue creada por los hermanos Duffer para utilizarla como escenario de la historia. Si nos enfocamos en la vida real, podríamos decir que dicho lugar es en realidad Atlanta, Estados Unidos.

Desde la primera temporada, Stranger Things se encarga de filmar varias de sus escenas en dicho lugar. También se trasladaron a Georgia, Lenora Hills, Lituania, entre otros lugares. Aun así, Atlanta siempre es la ciudad que predomina en cada una de las temporadas y episodios de la serie de Netflix.

La Universidad de Emory sirvió para dar vida al Laboratorio de Hawkins

En la primera entrega los fanáticos se cruzan por primera vez con el Laboratorio Nacional de Hawkins, sitio relacionado con la protagonista principal Eleven, y que también aparece en varios episodios del resto de las entregas. Curiosamente, el exterior de dicho edificio pertenece al campus Briarcliff de la Universidad de Emory, en Atlanta.

La famosa biblioteca a la que siempre van en busca de información es, en realidad, el edificio Butts County Probate Court. Con respecto a la casa donde vive Mike Wheeler, esta se encuentra en el 2530 de Piney Wood Lane en East Point. El hogar de los Byers, como también el interior del laboratorio, se crearon en un plató de los Screen Gem Studios de Atlanta.

Sin embargo, el exterior de la casa de dicha familia sí existe en la vida real. Aun así, se desconoce la ubicación ya que los propietarios no quieren recibir fanáticos. Por el momento, solo se sabe que está ubicada en algún lugar entre Fairburn y Fayetteville.

Otra de las casas famosas de Stranger Things es la de Dustin Henderson, personaje interpretado por Gaten Matarazzo. Si quieres visitarla, debes dirigirte a 2886 de Piney Wood Drive en East Point. Justo a la vuelta de la esquina se encuentran las casas de los Wheeler y Lucas Sinclair.

También puedes visitar el hogar de Max y Billy, la cual fue protagonista en la cuarta temporada de la serie. Esta propiedad se encuentra en el 5280 de Moore Street en Stone Mountain. Si hablamos de locaciones utilizadas en la serie de Netflix, entonces debemos hacer hincapié en los bosques que siempre están presente en cada temporada.

Estas escenas fueron grabadas en el pintoresco Stone Mountain Park de Atlanta; por ejemplo, en este lugar se filmaron las escenas donde los chicos caminan por las vías e intentan resolver los problemas que les da el Upside Down. También filmaron algunos sucesos en el Georgia International Horse Park de Conyers.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas