La serie de The Last of Us hizo un cambio importante en la historia y el resultado fue perfecto

La serie de The Last of Us hizo un cambio importante en la historia y el resultado fue perfecto

La serie basada en el juego de PlayStation presentó su segundo episodio con un cambio significativo en la historia y que funciona en todos los niveles.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Last of Us presentó el pasado domingo 22 de enero su segundo episodio, titulado Infected. La historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay) en televisión mostró un cambio importante a lo conocido en el videojuego de PlayStation y el resultado es perfecto.

En Infected se hace un repaso sobre el cordycep y el punto más llamativo, es que la serie de HBO Max abordó un origen completamente distinto para la infección que dejó a la raza humana al borde de la extinción. 

A continuación comienzan los spoilers, si aún no han visto The Last of Us, les recomendamos regresar cuando estén al día con los episodios.

En The Last of Us de PlayStation, se habla que el Cordycep, además de encontrar el mejor huésped en los seres humanos, surge de cultivos contaminados en Sudamérica. Estos cultivos al ser procesados para ser alimento, infectan a varias personas, quienes a su vez comienzan a infectar a más personas. 

Bella Ramsey y Ana Torv se lucen como Ellie y Tess, respectivamente.

Para la serie de Craig Mazin y Neil Druckmann, el origen del hongo tiene un camino distinto. El segundo episodio, al igual que el inicial, comienza con un prólogo. En este caso el espectador es trasladado a Yakarta, Indonesia, precisamente un 24 de septiembre de 2003, días antes de la explosión mundial y de la muerte de Sarah Miller (Nico Parker). Allí la milicia del país asiático contacta de urgencia a una experta en micología. La mujer es llevada a unas instalaciones donde se le pide que examine una muestra. Atónita por lo que está viendo, la científica pregunta qué es, la respuesta no es otra que una muestra de cordycep extraída de un humano infectado.

La científica sostiene que el hongo no afecta humanos, por lo que es llevada a investigar el cadáver de una mujer infectada, una suerte de paciente cero. La mujer comprueba con horror lo que se rehusaba a creer, el hongo encontró la forma de afectar a humanos. Lejos de los laboratorios, un militar comenta que los primeros casos se dieron en una planta de harina y que al menos hay una docena de infectados. El militar pide a la científica que elabore una cura. La mujer la solución más viable que ofrece es bombardear toda la ciudad antes que sea demasiado tarde.

No hay vacunas, no hay medicamentos.

De esta manera la producción de HBO Max cambia por completo el origen de la infección respecto al juego de Naughty Dog. Este sutil pero importante cambio, le da a la serie una impronta totalmente distinta que hace que el producto sea aún mejor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas