Estos son las series y películas de anime nominadas a los Anime Awards 2023

Estos son las series y películas de anime nominadas a los Anime Awards 2023

El anime no tiene nada que envidiarle al Oscar, ya que tiene su propia tanda de premios y de la cual los fans pueden participar.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La Academia presentó los nominados a la 95a ceremonia de los Oscar. También Crunchyroll hizo lo propio al anunciar los nominados a los Anime Awards 2023. Las categorías son variadas, desde Anime del Año, Mejor Película, hasta Mejor Banda Sonora. Lo bueno, es que los fans pueden participar de la votación.

Con un total de 22 categorías, se puede encontrar varios títulos de anime que pisaron fuerte durante el año pasado. Por ejemplo, en la categoría de Anime del año parecen la última temporada de Shingeki No Kyojin (Attack on Titan), Spy x Family, Cyberpunk: Edgerunners, Demon Slayer y su segunda temporada, Lycrois Recoil y Ranking of Kings.

Demon Slayer es uno de los más nominados.

El titulo que lidera con diecisiete nominaciones es la serie basada en la creación de Tatsuya Endo, Spy x Family. De cerca siguen Shingeki No Kyojin Final Season Part 2 y Cyberpunk: Edgerunners, ambos con doce nominaciones. En tanto, la aclamada Demon Slayer con el arco del Distrito del Entretenimiento y Ranking of Kings, ostentan once nominaciones. con once categorías nominadas. Tampoco se pierden el ranking de las más nominadas, My Dress Up Darling con ocho menciones y Lycoris Recoil con siete. 

Otra de las categorías más importantes es Mejor Película. En esta terna aparecen Bubble de Wit Studio, Inu-Oh de Science Saru, The Deer King: El Rey Ciervo de Productions IG y los tanques que se consagraron por su enorme recaudación, Dragon Ball Super: Super Hero, Jujutsu Kaisen 0 y la que da batalla en Japón a Avatar: el Camino del Agua, One Piece Film: Red.

Quienes quieran participar de la elección de los Anime Awards 2023, podrán hacerlo ingresando al apartado especial (click aquí) que destinó Crunchyroll en su página oficial. La votación es abierta y culmina el próximo 25 de enero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.