La trágica historia de Lisa Robin Kelly, la recordada Laurie Forman de That '70s Show

La trágica historia de Lisa Robin Kelly, la recordada Laurie Forman de That '70s Show

La actriz murió en 2013 a los 43 años tras luchar contra las adicciones durante más de una década. Repasamos su trágico final.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Lisa Robin Kelly fue una actriz muy querida y muchos la recordarán por su papel de Laurie Forman en la exitosa sitcom That '70s Show. Kelly tuvo un final trágico y murió el 15 de agosto de 2013, a los 43 años.

La actriz había nacido en Southington, Connecticut, en 1970. Obtuvo un BFA en actuación de The Theatre School en DePaul University de Chicago en 1992.

Kelly obtuvo papeles como invitada en series como The X-Files y Days Of Our Lives. Pero saltó a la fama gracias a su papel de Laurie Forman en That's 70s Show. Laurie era la atrevida hermana mayor de Eric, el personaje interpretado por Topher Grace, y se ganó el corazón de los fanáticos de la exitosa sitcom.

Sin embargo, la actriz sorprendió a todos cuando abandonó abruptamente la serie en la mitad de la tercera temporada. En ese momento, los escritores resolvieron su ausencia diciendo que su personaje se fue de casa para "asistir a la escuela de belleza".

Kelly regresó a la sitcom en la quinta temporada, pero solo apareció durante cuatro episodios. La actriz finalmente fue reemplazada por Christina Moore en la sexta temporada.

Lisa Robin Kelly murió a los 43 años

En una entrevista con ABC News, Kelly admitió que perdió su trabajo en That '70s Show debido a que tenía un problema con la bebida. La actriz atribuyó su alcoholismo al trauma que sufrió tras un aborto espontáneo.

En agosto de 2010, Kelly fue arrestada en Carolina del Norte acusada de conducir bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue multada y sentenciada a 12 meses de libertad condicional sin supervisión. Dos años más tarde fue arrestada por un delito grave de lesiones corporales contra un cónyuge y fue liberada tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

La denuncia fue presentada por su exnovio, John Michas. Kelly negó con vehemencia las acusaciones y afirmó que Michas fue quien la atacó. El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos.

El 23 de junio de 2013, Kelly fue arrestada nuevamente por conducir alcoholizada cuando la policía respondió a una llamada sobre un automóvil estacionado bloqueando un carril de tráfico en la autopista I-5. 

En octubre de 2012, un año antes de fallecer, Lisa Robin Kelly se casó con Robert Joseph Gilliam, de 61 años. Pero en noviembre fue acusada por ocasionar disturbios en Carolina del Norte. Más tarde solicitó el divorcio. "Estoy teniendo un gran día, libre por fin, libre por fin", escribió en Twitter tras divorciarse.

Lisa Robin Kelly fue a rehabilitación unos días antes de su fallecimiento. En junio de 2013, la actriz se registró voluntariamente en Pax Rehab House en Altadena, California. Pero, lamentablemente, falleció en su habitación solo un par de días después.

La actriz tenía solo 43 años. En ese momento, las fuentes afirmaron que no había evidencia de ningún "juego sucio" en su habitación cuando falleció. En enero de 2014, el Departamento del Condado de Los Ángeles concluyó que su muerte se debió a una "intoxicación múltiple" oral accidental no especificada.

Después de su fallecimiento, su esposo Robert, del que estaba separado, presentó una demanda por homicidio culposo contra Pax House y los propietarios, James y Marcia Burnett, ya que afirmó que estaban "indebidamente capacitados para cuidar a pacientes como su esposa". Tres años después, su abogado confirmó que habían llegado a un acuerdo, pero no reveló de cuánto fue el arreglo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas