El reality de El Juego del Calamar se sale de control: "Algunas personas no podían mover los pies"

El reality de El Juego del Calamar se sale de control: "Algunas personas no podían mover los pies"

El reality show del Reino Unido basado en la exitosa serie de Netflix, se sale de control y sus participantes terminaron afectados

Fernando Bedini

Mientras se aguarda la segunda temporada de El Juego del Calamar, la aclamada serie de Netflix marca presencia con otro formato: reality show. Actualmente en el Reino Unido se lleva adelante el rodaje de este nuevo material y tal cual sucede en la serie, la situación se salió de control.

Squid Game: The Challenge, nombre que lleva el reality, se encontró con problemas. Según informó Variety, varios participantes necesitaron atención médica durante el rodaje del juego “Luz Roja, Luz Verde”. En este juego, los concursante tienen que cruzar la línea de meta, pero deben permanecer inmóviles para cuando la muñeca termina de cantar “Jugaremos, muévete luz verde”. Quienes no se detengan en ese momento o se muevan antes de comenzar la canción, quedan descalificados o son asesinados como sucedió en la serie.

La grabación del reality tiene lugar en Cardington Studios, en el Reino Unido. Esta zona y otras más del mencionado país, están bajo el azote de una ola de frío, la misma que también está haciendo estragos en otras partes de Europa. Estas condiciones de temperaturas bajo cero afectaron a varios participantes.

El periódico The Sun habló con los jugadores que habían sido eliminados del programa. “Algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío”, comentó una de las fuentes del tabloide. “Podías escuchar a alguien gritar 'médico' y el equipo se apresuraba. Terminamos parados allí durante 30 minutos entre toma y toma”, agregó. La información también indica que al menos 5 participantes necesitaron atención médica en el set de Squid Game: The Challenge.

Desde Netflix, un portavoz expresó su preocupación, dejando en claro que no hay heridos de gravedad y que la empresa no ha reparado en gastos en materia de seguridad. “Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Si bien hacía mucho frío en el set, y los participantes estaban preparados para eso, cualquier reclamo de lesiones graves es falso”, comentaron desde la plataforma de streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas