Tomb Raider tendrá una serie para Prime Video creado por la responsable de Fleabag

Tomb Raider tendrá una serie para Prime Video creado por la responsable de Fleabag

La aventurera que saltó del mundo de los videojuegos a la pantalla grande, ahora experimentará una serie, la cual estará en manos de la autora de Fleabag.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la esperanza rota de que Tomb Raider vuelva a tener una nueva aventura en el cine, se abre otra puerta para la arqueóloga británica Lara Croft y viene de la mano de la creadora de la aclamada comedia dramática, Fleabag.

La reconocida actriz y escritora Phoebe Waller-Bridge, será la encargada de crear la serie de Tomb Raider en exclusiva para Amazon Prime Video. El proyecto, que se encuentra en plena etapa de desarrollo, surge como parte del acuerdo que tiene Waller-Bridge con Prime Video.

Las aventuras de Lara Croft se lanzaron al mundo en 1996 con el juego Tomb Raider. La historia nos presentaba a la carismática arqueóloga siendo contratada por una acaudalada empresa internacional para que busque y encuentre el fragmento de un poderoso artefacto atlante, llamado el Sción. Para llegar a esto, Lara deberá atravesar un sin fin de peligros y luchar contra lobos y hasta criaturas que jamás creyó que existieran.

Alicia Vikander la última Lara Croft.

En el 2001, tras un gran éxito en el mundo del videojuego, Tomb Raider saltó a la pantalla grande, teniendo a Angelina Jolie como la aventurera. La buena recepción del público y un gran despliegue en la taquilla permitieron que la historia tuviese una secuela en 2003. Más de una década después, Lara Croft volvió a la pantalla grande, esta vez interpretada por Alicia Vikander y adaptando la historia de uno de los últimos juegos, Tomb Raider (2013) de Square Enix. Durante un buen tiempo se habló de una secuela, pero se confirmó que Vikander no volverá a ponerse en la piel de la arqueóloga.

Waller-Bridge está preparando varios proyectos para Primer Video.

La aventurera tendrá una nueva oportunidad. Según informó The Hollywood Reporter, la estrella y creadora de Fleabag será la encargada de la creación de un guion para una serie de Tomb Raider. Además de escribir, Waller-Bridge se desempeñará como productora ejecutiva de esta serie exclusiva de Amazon junto con el ex director de comedia y drama Ryan Andolina y la ex directora de acuerdos generales Amanda Greenblatt. Andolina y Greenblatt lanzaron su propia productora y tienen un trato con Amazon.

Además de Tomb Raider, Phoebe se encuentra creando un guion para la serie Sign Here, la cual se basa en el libro homónimo de Claudia Lux. Tampoco hay que olvidar que este año, precisamente en junio, Waller-Bridge formará parte de la última aventura de Henry Jones Junior (Harrison Ford) Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas