True Blood: dónde se filmó la exitosa serie de HBO

True Blood: dónde se filmó la exitosa serie de HBO

La increíble serie de vampiros creada por Alan Ball tuvo siete temporadas y 80 episodios. En esta nota te contamos más detalles sobre las locaciones elegidas para llevar a cabo la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

True Blood fue una serie proyectada en HBO desde el 2008 hasta el 2014, y consistió en un drama sobrenatural de alto contenido erótico donde los vampiros no solo existen, sino que además la sociedad sabía de ellos y ambos convivían en cierta armonía. La producción se basó en la saga Los misterios de los vampiros del sur del escritor Charlaine Harris.

La historia de la ficción transcurre en un pueblo de Luisiana, donde una serie de brutales asesinatos hace peligrar la pacífica convivencia entre vampiros y seres humanos que se había logrado gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética.

Sin embargo, algunos vampiros comienzan a sentir su descontento porque prefieren seguir alimentándose de sangre humana real y los problemas empiezan a sucederse. En medio de toda esta situación, nace el polémico romance entre Bill Compton (el primer vampiro que llega al pueblo) y Sookie Stackhouse (una camarera clarividente).

 

¿Dónde se rodó el drama de True Blood?

La serie se grabó en Estados Unidos entre los estados de California, Luisiana y, en menor medida, en el estado de Mississippi, donde se localizó la residencia del Rey de Mississippi en Longwood.

En California se filmaron todas las tomas de estudio en los Warner Brothers Burbank Studios y los Hollywood Center Studios. En Los Ángeles, además, se establecieron otras locaciones de la ficción como el Fantasía (Alex 's Bar-Long Beach) y el departamento de Alcide, entre otros.

La fachada de Merlotte’s Bar and Grill, el restaurante donde trabaja la protagonista 

En Luisiana se utilizó en varias oportunidades locaciones en la ciudad de Baton Rouge para convertirla en Bon Temps y Shreveport como la localidad donde vivía Eric.

True Blood y la promesa de HBO

La exitosa serie de HBO se estrenó el 7 de septiembre de 2008 y fue un fenómeno para la cadena con siete temporadas hasta que finalizó el 24 de agosto de 2014.

Stepehn Moyer y Alexander Skarsgård, los dos vampiros principales de la historia 

Hace ya un año, los fanáticos se volvieron a ilusionar cuando conocieron la noticia de que True Blood podría llegar a regresar, al igual que todo su elenco. Sin embargo, todo quedó en una mera promesa ya que no se volvió a hablar de esto desde aquel entonces y nadie supo nada más acerca del futuro de una de las series de vampiros más exitosas de todos los tiempos.

Según el ejecutivo de la empresa de entretenimiento, Cases Bloys, esta idea no ha resultado en nada, aunque no descarta la posibilidad de que se pueda volver a evaluar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas