Tres series de vampiros que no te puedes perder si te gustó The Vampire Diaries

Tres series de vampiros que no te puedes perder si te gustó The Vampire Diaries

Una de las series de vampiros más famosas es The Vampire Diaries, la cual conquistó a los adolescentes durante varias temporadas y hasta dio pie a nuevas producciones. Si eres fanático de este show, te compartimos otras ficciones de este género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2009 llegó a la televisión la primera temporada de The Vampire Diaries, una serie enfocada en el público adolescente que no tardó en convertirse en un fenómeno mundial. La trama nos presentaba a Elena, una humana que queda envuelta en un triángulo amoroso con los hermanos Salvatore: Damon y Stefan. 

La ficción estuvo basada en la novela de L. J. Smith, la cual estaba ambientada en el pueblo ficticio Mystic Falls. A lo largo de las temporadas hemos visto a los personajes protagónicos y secundarios enfrentarse a diferentes criaturas y amenazas. Sin lugar a dudas, una serie que sigue siendo popular en la actualidad. 

True Blood estuvo protagonizada por Alexander Skarsgård. Crédito: Lacey Terrell

Series similares a The Vampire Diaries que te van a encantar

Entrevista con el vampiro

Después de la película protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, la historia regresó muchos años después a la pantalla chica y en formato de serie. En esta ocasión, nos encontramos con una ficción de terror gótica que fue escrita por Rolin Jones y que está basada en la novela del mismo nombre de la autora Anne Rice. 

La historia se adentra en el año 2022 y nos presenta al vampiro Louis de Pointe, quien le cuenta su historia al periodista Daniel Molloy. De esta manera, iremos al pasado y nos adentraremos en 1910, Nueva Orleans, cuando Louis formó una familia de vampiros con Lestat y la adolescente Claudia. Los roles protagónicos cayeron en manos de Sam Reid, Jacob Anderson, Bailey Bass y Eric Bogosian.

The Originals

Si hablamos de series de vampiros imperdibles y que debes ver si te gustó The Vampire Diaries, entonces tenes que ver The Originals, uno de los spin-off que tuvo esta franquicia y que también fue creado por Julie Plec, la mente detrás de la serie original. Esta producción está basada también en los libros de L. J. Smith.

Nos encontraremos con personajes que aparecieron en la ficción oficial, tales como Klaus interpretado por Joseph Morgan, Elijah llevado a la vida por Daniel Gillies, y Rebekah interpretada por Claire Holt. Así, vemos a Klaus regresar a Nueva Orleans para investigar los rumores sobre un complot en su contra y para luchar para recuperar la ciudad. 

The Originals se encuentra disponible en HBO Max. Crédito: Serielistas

True Blood

La serie está ambientada en el pueblo de Louisana, donde suceden asesinatos brutales que ponen en peligro la convivencia entre vampiros y seres humanos, y que hasta el momento era pacífica gracias a una bebida japonesa de sangre sintética. Aun así, algunos vampiros no estaban contentos porque preferían seguir alimentándose con sangre humana. Esta producción está basada en las novelas The Southern Vampire Mysteries, la cual fue escrita por Charlaine Harris.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas