Lisa Loring, la Merlina Addams original, falleció a los 65 años

Lisa Loring, la Merlina Addams original, falleció a los 65 años

La actriz que se convirtió en la hija de los Addams en la primera serie, falleció tras haber permanecido varios días hospitalizada.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La actriz Lisa Loring, mejor conocida por ser la Merlina (Wednesday Addams) en la comedia de 1964 The Addams Family, falleció a los 64 años.

Loring interpretó a la joven Addams hasta 1966 y repitió el papel en Halloween with the New Addams Family, película de televisión de 1977. La actriz también se hizo conocida por sus papeles en Barnaby Jones (1973-1980) y As the World Turns. En el cine formó parte de  varios slashers como Blood Frenzy, Iced y Savage Harbor. Su último trabajo fue en 2015 para la comedia de terror Doctor Spine.

Lisa Loring nació un 16 de febrero de 1958.

Según informó The Guardian, la actriz sufrió un derrame cerebral. Loring estuvo en cuidados intensivos recibiendo soporte vital durante tres días, pero este 30 de enero falleció a los 65 años de edad. La escritora Laurie Jacobson, amiga de Lisa, explicó en un posteo de facebook que el accidente cerebrovascular que sufrió la actriz se debió a elevada presión arterial y a otros factores, como el tabaquismo.

"Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció", comenta su amiga Laurie. "Ella está incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa. Maldición fuiste muy divertida", agregó

Loring comenzó a los 5 años tomando el papel de Merlina en la que fue la primera adaptación en vivo de la creación de Charles Addams. Con sus trenzas, vestido negro con cuello blanco, zapatos negros, sin olvidar las extrañas mascotas, su muñeca sin cabeza y su actitud adorable aunque terrorífica, construyeron al personaje que el camino para las futuras interpretación de Merlina Addams.

Una de las escenas más recordadas de The Addams Family es cuando la pequeña Merlina le enseña a Largo (Ted Cassidy) como bailar. En la actualidad ese baile ha formado parte de varios memes, incluso hasta sirvió de inspiración para la escena de la serie de Netflix con Jenna Ortega.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas